Política

Brutal zasca de VOX a los sindicatos progres por la paguita

7 de julio de 2020 (10:20 CET)

Santiago Abascal FOTO Europa Press
Santiago Abascal FOTO Europa Press

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la dirección de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha justificado la decisión de su partido de promover su propio sindicato alegando que los que existen actualmente, en alusión a Comisiones Obreras y UGT, están "vendidos" y prefieren "paguitas" o "subsidios" en vez de defender el empleo.

La idea de lanzar un sindicato la anunció este sábado el presidente de Vox, Santiago Abascal, y este lunes la ha defendido Buxadé en rueda de prensa, aunque no ha querido dar más detalles hasta que no pasen las elecciones vascas y gallegas del 12 de julio.

Mònica Oltra

Según ha explicado, sólo un 13% de los trabajadores milita en una organización sindical y los sindicatos de clase no logran captar nuevos afiliados. A su juicio, esto se produce porque "los sindicalistas se han perdido en multitud de derechos que no sirven para nada", en vez de ocuparse del principal derecho laboral, que es el derecho al trabajo.

CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA DE MUJER

"Prefieren la paguita, el subsidio, la ayuda, antes que defender el empleo de los trabajadores", sostiene. En ese sentido, ha esbozado algunos ejes de su nuevo sindicato. Así, ha criticado los planes de reservar plazas a mujeres en la Guardia Civil y primarlas en caso de empate a cualificación atenta contra la igualdad.

Asimismo, cree que "no hay ninguna razón que justifique los despidos de Airbus, la desaparición de centros de empleo como Nissan, o las prisas por desarbolar las centrales térmicas".

"Es el momento de un sindicato que se limite a defender los derechos de trabajadores, que no dependa de nadie más que de las cuotas de sus sindicados", ha proclamado.

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias