Política

Brutal zasca de VOX a Podemos por la violencia de sus socios

La diputada de VOX, Rocío de Meer, fue agredida por una piedra lanzada por radicales separatistas vascos

ericaesp

27 de junio de 2020 (11:57 CET)

Rocío de Meer agredida FOTO Europa Press
Rocío de Meer agredida FOTO Europa Press

Se veía a venir. Proetarras y otros elementos violentos del País Vasco llevan días acosando los actos de VOX en las tres provincias vascas. Cada vez usan más violencia y las consecuencias son mínimas salvo alguna identificación o, en algún caso concreto, detención durante apenas unas horas. Ayer la escalada de violencia acabó en una pedrada por parte de unos de estos radicales - todavía por identificar - contra la diputada de VOX, Rocío de Meer.

Proetarras violentos

No es ningún secreto que los agresores están en el entorno proetarra ni que el Gobierno del Frente Popular mantiene relaciones estrechas con su brazo político, Bildu. Ni la banda de Otegi ni la de Iglesias han condenado el ataque e incluso algunos socialistas que sí han condenado la agresión han puesto un "pero" equiparando a los agresores con los simpatizantes de VOX, aunque estos últimos no hayan ejercido la violencia ni el acoso.

La criminalización de VOX por parte de los grupos progres es un hecho y ayer se vio claramente. Aunque Podemos quiere darle la vuelta a la tortilla acusando a VOX de instigar ciertos ataques, algo totalmente falso. El zasca en Twitter del partido liderado por Santiago Abascal es épico:

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído