España ha celebrado hoy, 12 de octubre, su Fiesta Nacional. Algo que es motivo de orgullo en todos los países del mundo menos en España donde una parte nada deseñable de la sociedad considera que no hay nada que celebrar. Los que acuñaron el término "res a celebrar" (nada que celebrar) fueron los separatistas catalanes hace años. Y en parte de ellos se entiende ya que consideran que España es un país ajeno a ellos.
Pero desde la aparición de Podemos son muchos en la izquierda los que han adoptado ese lema. De hecho hoy se ha convertido en Trending Topic gracias a las altas dosis de auto-odio de los progres. Uno de ellos, el típico progre de triangulito rosa ha escrito: "Por cierto, no es por nada, pero... #NadaQueCelebrar".
El twittero Gonzalo le ha metido un zasca colosal al recordarle que hacía bien no celebrando nada si era adepto a la bandera republicana. El hecho de perder una Guerra Civil por su propia incompetencia - lo que jocosamente se llama subcampeonato de 1939 - y ver como sus máximos dirigentes se pegaban la vida grande en el exilio es suficiente motivo para agachar la cabeza:
Desde luego que no tenéis nada que celebrar. Provocar una guerra, perderla y terminar viendo cómo las elites republicanas se gastaban el oro robado en prostíbulos de México. https://t.co/VZ3Mb5VNSO
— Gonzalo (@gonnassau) October 12, 2020