Política

Brutal repaso de Juan Carlos Girauta al Gobierno por la mentira de que "hace falta el Estado de Alarma para el confinamiento"

El confinamiento domiciliario en Lérida demuestra que el Estado de Alarma fue una estrategia de Sánchez para evitar protestas

author test

13 de julio de 2020 (12:22 CET)

Juan Carlos Girauta  - Foto Europa Press
Juan Carlos Girauta - Foto Europa Press

El Gobierno del Frente Popular impuso el 14 de marzo un estado de alarma a todos los españoles. Con esta excusa, decretó una restricción del derecho a la libre circulación y aumentó los controles policiales en todo el territorio nacional. Argumentó que era imposible un confinamiento total y absoluto sin un estado de alarma, afirmación totalmente falsa y que se ha demostrado recientemente. En la ciudad de Lérida y su periferia, concretamente en la comarca del Segriá, se han producido rebrotes imporantes en las últimas semanas, lo que ha implicado que la Generalidad de Quim Torra -con el apoyo del alcalde de la ciudad (PSC)- decretara el confinamiento de esta zona. Un confinamiento sin estar vigente el estado de alarma, que el presidente Pedro Sánchez aprueba. 

Juan Carlos Girauta

Es por ello que el exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta pone en su sitio al presidente y a todo el Gobierno socialpodemita. Inés Arrimadas y la cúpula del partido naranja es evidente que están y estaban de acuerdo con este 'estado de excepción encubierto' y así daban su apoyo en el Congreso de los Diputados. Una distancia insalvable que hizo que Girauta rompiese el carné de militante. 

 

 

Como es habitual, el gobierno regional de la Generalitat actúa por su propio nombre aunque no tenga competencias para ello. Tras decretar el confinamiento y las entradas y salidas a la comarca del Segriá -salvo contadas excepciones- el Juzgado de Instrucción número 1 de Lérida, a petición de la Fiscalía, ha rechazado la posibilidad de que la Generalidad pueda acordar tal confinamiento. Considera que es una competencia estatal y, por tanto, corresponde al Gobierno de la Nación. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias