Política

Brutal repaso de Jair Bolsonaro a Greta Thunberg

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pone en su sitio a la niñata Greta Thunberg y sus juegos con el cambio climático

author test

15 de diciembre de 2019 (12:51 CET)

Jair Bolsonaro, presidente del Brasil
Jair Bolsonaro, presidente del Brasil

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, se ha hartado -como muchos- de los juegos infantiles de Greta Thunberg y se ha referido a ella como "mocosa". El líder brasileño reaccionó contra la joven ecologista después de que ella afirmara que la muerte de dos indios en la Amazonía se debió a la defensa que los pueblos originarios hacen de esa región del planeta, para evitar la desforestación. 

"Indígenas son muertos por intentar proteger las selvas de la deforestación ilegal. De nuevo y de nuevo. Es una vergüenza que el mundo permanezca callado sobre eso", escribió Greta en sus redes sociales, sin pruebas. 

Greta Thunberg y sus exigencias con la prensa para la Cumbre de Madrid

Preguntado sobre esas afirmaciones, Bolsonaro ha respondido con cierto hartazgo y ha considerado que la niña es una "pirralha", una palabra que en portugués es equivalente a mocosa. "Es impresionante que la prensa le dé espacio a esa mocosa", ha dicho el mandatario, y ha repetido: "Esa mocosa".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias