Política

Brutal repaso de Cayetana Álvarez de Toledo a Bildu y a sus votantes

27 de junio de 2020 (12:36 CET)

Cayetana Álvarez de Toledo FOTO Europa Press
Cayetana Álvarez de Toledo FOTO Europa Press

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana y a la movilización de los demócratas para que EH Bildu "no tenga representación parlamentaria, ni en las instituciones locales ni en las instituciones nacionales".

Durante la concentración de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) este sábado ante el Congreso de los Diputados, Álvarez de Toledo ha defendido que votar a Bildu "es votar equivocadamente" porque es un voto a un partido que "no condena el asesinato político".

"Es un voto inmoral, es un voto contra la democracia y el régimen de libertades y del Estado de Derecho", ha sentenciado la diputada popular.

Cayetana Álvarez de Toledo

Por ello, ha hecho un llamamiento a la sociedad a "movilizarse y a reaccionar" para "impedir que quienes justifican y alientan el asesinato político, lo alentaron en su día y lo justifican todavía hoy, no tengan representación parlamentaria".

"No es aceptable desde el punto de vista moral, del sentido común, del sentido democrático, no es una cuestión de izquierdas o derechas", ha subrayado Álvarez de Toledo, destacando que es una cuestión "de libertad sí o no, de democracia sí o no".

En la misma línea, la portavoz popular ha insistido en que "realmente algo va mal" en España si hay grupos parlamentarios "que consideran que estuvo bien asesinar, que tiene una justificación haber asesinado".

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído