La factura de la luz se verá incrementada debido al reciente ascenso del precio en el consumo. Precisamente el ministro de Consumo, el comunista Alberto Garzón, este que era tan necesario para los intereses de los españoles, no lo ha podido evitar y ha criticado y echado la culpa a la Unión Europea. Del mismo modo se han pronunciado otros miembros de Podemos, como Pablo Echenique, que culpó al PP de esta subida mientras el Gobierno del Frente Popular lo zanja diciendo que serán "unos pocos euros".
El Secretario de Organización del PP de Cataluña Miguel Raposo se ha hecho eco de este tweet y lo ha puesto en su sitio con un mensaje que deja en evidencia - una vez más - a un personaje tan siniestro como prescindible. Raposo le ha recordado sus incoherencias al Mayordomo del Marqués, ya que en el año 2017, el mismo Garzón acusaba a Mariano Rajoy de ser el culpable y responsable, por su connivencia con las empresas, de la subida del precio.
La prensa afín al Gobierno del Frente Popular empezando por el panfleto Público ha echado la culpa al ejecutivo del Partido Popular de Mariano Rajoy y a su ministro de Industria. El medio que dirige Ana Pardo de la Vera se ha comportado, una vez más, como una fregona de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con el objetivo de conseguir la publicidad institucional habitual repartida por Iván Redondo.
El precio de la electricidad vuelve a subir en el día de hoy (respecto a ayer, aunque a niveles más bajos que el viernes), lo que incrementará la factura de muchos consumidores. Es consecuencia de un mercado ineficiente diseñado por la UE y alguna cosa más: (Hilo 👉)
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) January 12, 2021
Querido Alberto, te propongo que hagas un hilo explicando las diferencias entre el mercado eléctrico mundial de 2021 y el de 2017, cuando la culpa de la subida del precio de la luz era de Rajoy y del PP. Tu hermano igual te ayuda
— Miguel Raposo (@miguel_raposo) January 12, 2021