Política

Brutal bronca entre Yolanda Díaz y los Marqueses de Galapagar por el intento de los Ceacescu de cargarle el muerto de la debacle en Galicia

Pablo Iglesias e Irene Montero señalan a Yolanda Díaz como la culpable del fiasco de Galicia

author test

15 de julio de 2020 (16:27 CET)

Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo  - Foto Europa Press
Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo - Foto Europa Press

La Ministra de Trabajo Yolanda Díaz, de Podemos, dejó en el paro este domingo a muchos diputados podemitas que no consiguieron entrar en el parlamento gallego. Los resultados en los comicios de Galicia fueron horribles y el partido de Pablo Iglesias no obtuvo representación parlamentaria quedando al borde de la desaparición. Díaz, gallega de nacimiento y comunista de sentimiento, es una de las responsables de la pérdida de 14 diputados, que antes tenía la formación. 

Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Pero no es la única, como pretenden hacer creer los Marqueses. Según el digital Vozpopuli, desde el domingo que las discusiones y las diferencias entre la Ministra y el Vicepresidente Pablo Iglesias son enormes. Desde la cúpula de Podemos se intenta culpar a Díaz del fiasco electoral y quieren colgarle el muerto. "Lo que ha pasado en Galicia no puede ser”. “Yolanda conoce bien su tierra, llevaba muchísimo tiempo construyendo una opción robusta y ha sido un desastre”, han explicado desde el entorno de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, que consideran que se han producido muchos errores en campaña.

Todas estas críticas injustificadas y desproporcionadas de los Marqueses Iglesias y Montero se ha traducido en que un nuevo mote de este par vuelva a la actualidad. En redes sociales se les ha pasado a denominar otra vez como los "Ceacescu", en alusión al dictador comunista rumano y su mujer, que 'gobernaron' durante décadas en Rumanía y que trajeron hambre, miseria y un estado totalitario en este país de la Europa del este que la Europa progre ha permitido que entrase a formar parte de la Unión Europea. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído