Política

(BOMBA) Más jaleos para Pablo Iglesias en Ecuador: Un secuestrado por Rafael Correa le implica en este trapicheo

Venezuela no sería el único país con el que Pablo Iglesias tendría chancullos

author test

10 de julio de 2020 (10:12 CET)

Pablo Iglesias en el Congreso
Pablo Iglesias en el Congreso

El político ecuatoriano Fernando Balda fue secuestrado por el expresidente del país, Rafael Correa, en el año 2012. Los hechos ocurrieron en la capital de Colombia, en Bogotá y el objetivo era la deportación hasta Ecuador para convertirse en un preso político del socialcomunista. Ahora, ocho años después, este secuestro salpica al líder de Podemos, Pablo Iglesias por las informaciones que Balda tiene de él.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Según publicó Periodista Digital, en marzo de este año, el secuestrado Balda presentó todo tipo de pruebas que acreditaban la implicación de Iglesias en el turbio asunto de librar a Rafael Correa de la justicia ecuatoriana así como a su exdirector de Inteligencia, Pablo Romero. En este sentido, Balda posee una grabación de audio en la que se escucha a Correa diciendo que “acabo de hablar con Pablo Iglesias y me pide que, por favor, le mande una memoria muy sucinta sobre el caso del amigo, del vecino, no sé si tú puedas contactarlo y que me mande eso”.

El político ecuatoriano afirma que “vecino” es el apodo que usan el exmandatario y el antiguo director de la polémica Secretaría Nacional de Inteligencia cuando hablan del otro. Todo ello, hace evidente que Iglesias podía haber evitado que Pablo Romero fuese extraditado hasta Ecuador. Al menos estas eran sus intenciones. Ahora Ecuador está libre del sátrapa Correa y la información de Balda podría ser clave para conocer más detalles de los chanchullos de Podemos en el país sudamericano.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias