Política

La banda de Rufián presenta esta iniciativa contra Franco en el Congreso

Las deudas de la investidura aún no están saldadas y el portavoz de ERC en el Congreso pide retirar todos los honores a Francisco Franco

ericaesp

21 de febrero de 2020 (17:12 CET)

Gabriel Rufian
Gabriel Rufian

ERC ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley con la que pretende que el Gobierno de España retire todos los honores a Francisco Franco y a todos los "colaboradores de la dictadura franquista".  Según su portavoz Gabriel Rufián,  "España sigue reconociendo los honores de Franco, igual que lo hace con militares golpistas". En el documento de los republicanos destacan nombres como Emilio Mola, Gonzalo Queipo de Llano, José Antonio Primo de Rivera, Luis Carrero Blanco o Carmen Polo.

Pedro Sánchez pelotea a Gabriel Rufián a cuenta de Lluis companys

Detalles como éste demuestran el elevado precio que tuvo la investidura. Pedro Sánchez ha formado el Gobierno del Frente Popular y ha regalado España a los podemitas y a los separatistas, a los que necesitaba y están cobrando cara su abstención. 

"El actual estado democrático no puede legitimar a los que sufrieron la represión y no puede mantener condecoraciones y honores a golpista y represores", ha expresado Gabriel Rufián, para justificar el texto. 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído