Política

El aviso de Seguridad Nacional al Gobierno horas antes del 8M

Pedro Sánchez desoyó todas las recomendaciones sobre el 8M y permitió la concentración

ericaesp

8 de abril de 2020 (12:18 CET)

Irene Montero -  Foto Europa Press
Irene Montero - Foto Europa Press

El aquelarre feminista del 8M se celebró pese a que expertos médicos nacionales e internacionales recomendaban su cancelación. El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) avisó al Gobierno de Pedro Sánchez con anterioridad a dichas concentraciones de que el incremento de casos de coronavirus era mayor de lo habitual. Sin embargo, una vez más, el ejecutivo hizo oídos sordos y permitió las concentraciones. 

Santiago Abascal y Pablo Casado

En este sentido, Seguridad Nacional (órgano de asesoramiento directo de Sánchez en materia de Seguridad Nacional) emitió una nota el 7  de marzo a las 9:07 horas de la mañana bajo el epígrafe "Coronavirus COVID-19 – Seguridad frente a pandemias y epidemias" en la que afirmaba que "según el último balance oficial, se han notificado en España 374 casos confirmados (5 fallecidos). De ellos, 11 pacientes permanecen ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Todas las personas fallecidas presentaban patologías previas". No fue suficiente. 

Además de la escalada de muertos, también advertía del ascenso de contagios y recordaba que la Comunidad de Madrid era la "región más castigada", por lo que había que tomar todas las precauciones. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído