Política

AUDIO: La Marquesa quiere copiar la vida de holgazán de su marido y exige que las mujeres puedan tumbarse en el sofá a ver una película

Pablo Iglesias les puede hacer una lista con sus recomendaciones

author test

14 de enero de 2021 (11:17 CET)

Irene Montero FOTO Europa Press
Irene Montero FOTO Europa Press

La estrategia política feminista y anti-hombres de la izquierda lejos de terminar, sigue adelante. Les funciona y para qué acabar con algo que da votos y asegura la silla unos años más así como la creación de nuevos chiringuitos para los amigos. La ministra de Igualdad Irene Montero ha reivindicado, una vez más, los derechos de las mujeres, en esta ocasión el "derecho a dedicarse tiempo a sí mismas" o "quedar con unos amigas" con el objetivo de "realizarse como persona". 

Montero ha continuado explicando la importancia de la "conciliación familiar", de que las mujeres tengan un empleo igual que los hombres y puedan "descargarse" de las tareas del hogar, unas tareas que deben ser repartidas por todos los miembros de la unidad familiar. Una vez en casa, estas mujeres también tienen derecho a "tumbarse en el sofá" y mirar la tele, como el holgazán de su marido Pablo Iglesias, aficionado a las series que se emiten por canales de pago. 

Irene Montero FOTO Europa Press

Todas estas afirmaciones no serían criticables si no sirvieran para atacar directamente al género masculino y criminalizar a todos los hombres. En todo momento de la exposición, igual que en todos los discursos, se insinúa que los hombres eluden estas responsabilidades compartidas del hogar, no permitiendo a sus mujeres quedar con las amigas ni tumbarse en el sofá a ver la tele. 

"Las mujeres también tienen derecho a dedicarse tiempo a sí mismas. Ya sea a tumbarse en el sofá y ver una película, a tener cualquier tipo de actividad de ocio o simplemente de descanso y de cuidado de su propio cuerpo y de sí mismas, quedar con unas amigas y de realizarse como persona. En esos usos del tiempo, las mujeres son mucho más pobres de tiempo que los hombres, tienen mucho menos tiempo disponible para hacer las cosas que quieren. Hay que empezar a trabajarlo, cuánto tiempo dedicamos a trabajar, al ocio, al cuidado de las personas que queremos. Todo eso creo que son debates que nuestra sociedad tiene que dar porque al final es la clave de que las personas puedan desarrollar sus proyectos vitales y ser felices", ha explicado la Marquesa en La Cafetera de Radiocable.

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias