Política

El asunto de la vicenarco y Ábalos queda en manos de este prestigioso magistrado

El partido Laócrata ha presentado una querella contra el Ministro Ábalos y será el Magistrado Manuel Marchena quien decida si la admite o no a trámite

author test

14 de febrero de 2020 (19:42 CET)

Ábalos en el Congreso
Ábalos en el Congreso

El Partido Laócrata es un partido de nuevo cuño que integra antiguos representantes socialistas críticos con la formación que lidera ahora Pedro Sánchez. Tiene origen en Andalucía y están hartos de la corrupción de este partido en esta Comunidad Autónoma. Ha sido este partido quien ha presentado una querella criminal contra el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tras la reunión con la vicenarco, Delcy Rodríguez, en el Aeropuerto de Barajas - Adolfo Suárez de Madrid. 

El Juez Manuel Marchena, durante una de las sesiones del juicio a los golpistas

La querella está datada de 11 de febrero y se presenta contra don José Luis Ábalos Meco por un presunto delito de prevaricación, considerando que "reúne los requisitos establecidos en el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", artículo que regula los requisitos para presentar una querella y para que ésta sea admitida a trámite por el Juez. 

En este sentido, el Magistrado encargado de decidir si la misma debe admitirse o no es un magistrado de reconocido prestigio. Se trata del Magistrado Manuel Marchena, el presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo y quien acordó condenar a los golpistas a penas de prisión de entre 9 y 13 años. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído