Política

El artículo más contundente de Juan Carlos Girauta contra el fugado Puigdemont

El exdiputado de Ciudadanos pone en su sitio al golpista fugado

ericaesp

27 de julio de 2020 (17:48 CET)

Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta

El exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ya hace meses que se ha desvinculado del partido naranja. La actual presidenta, Inés Arrimadas, decidió saltarse los valores del partido iniciados por Albert Rivera y el mismo Girauta y pactó con el Frente Popular las prórrogas del estado de alarma, facilitando de este modo la continuidad de un estado policial más parecido a un 'estado de excepción'. 

Sin mochilas, Girauta es una alma libre que se expresa a su gusto en Twitter. También colabora con el diario ABC donde habitualmente escribe sus columnas. Este 25 de julio, día de San Jaime, Día de Galicia, Girauta coge por los pelos al expresidente rebelde Carles Puigdemont. Y eso que no había visto la vergonzosa entrevista que la noche del domingo el director de TV3, el separatista Vicent Sanchis, realizó al fugado en horario de máximo audiencia. En este caso, el cabreo sería máximo, mucho peor. 

Carles Puigdemont Foto Europa Press

"Señor mentecato: España y usted no son entes comparables. (...). Pero usted es una persona física con flequillo –por lo demás huido de la Justicia– y España es, entre otras muchas cosas que paradójicamente le incluyen, un Estado". Ante la chulería de Puigdemont de pedir que España "renuncie a la violencia" porque él hará lo mismo, Girauta lo pone en su sitio recordándole que él y España no están en el mismo nivel. "Usted puede renunciar a una herencia o a un premio, si alguien se atreviera a concedérselo. Puede renunciar a una rueda de prensa o a un cargo, a una renta o a un proyecto. Esto último le convendría bastante, dicho sea de paso. Pero no puede renunciar a lo que no tiene, que es el uso legítimo de la violencia". 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias