Política

Arrimadas vive en su mundo ajena al batacazo que se pegará Ciudadanos en las catalanas: "Hemos recuperado la confianza de los fundadores"

Las encuestas pronostican que Ciudadanos perderá cerca del 70 % de sus diputados

21 de enero de 2021 (12:45 CET)

Inés Arrimadas FOTO Europa Press
Inés Arrimadas FOTO Europa Press

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha respondido este jueves a las críticas de varios exdirigentes 'naranjas' asegurando que el partido ha "recuperado el apoyo de los fundadores del partido" al tiempo que está incorporando talento y ofreciendo un "proyecto constructivo" en Cataluña.

"Ahora que se habla de las esencias, los valientes que dieron origen hace 15 años han renovado el apoyo haciendo un manifiesto. Esto no se había producido nunca", ha destacado Arrimadas en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

La líder de Cs se ha expresado así después de que el exportavoz en el Congreso de los Diputados Juan Carlos Girauta haya augurado que habrá más salidas del partido en las próximas fechas. Además, la exportavoz de Cs en el Parlament catalán Lorena Roldán criticó este miércoles la dirección de Arrimadas, asegurando que le costaba reconocer al partido.

Isa Serra FOTO Europa Press

En esta línea, Arrimadas ha destacado el comunicado en que los fundadores de Cs defendieron que éste es el partido que "se ha opuesto con mayor firmeza, sin cesiones ni renuncias", al nacionalismo y a su proyecto para "dividir a los españoles y vulnerar la Constitución.

En concreto, el documento fue suscrito por Félix de Azúa, Albert Boadella, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Teresa Giménez Barbat, Ana Nuño, Xavier Pericay, Ponç Puigdevall, Sevi Rodríguez Mora y Ferran Toutain.

Además, la presidenta del partido naranja ha insistido en que la formación continúa su crecimiento en Cataluña con la incorporación de personas como la periodista Anna Grau o el jurista Pere Huguet, recuperando así el "afecto" de personas que "habían perdido la ilusión".

"Seguimos siendo una alternativa al nacionalismo pero con un proyecto constructivo. Tenemos que pensar en salvar a Cataluña de la decadencia. Estamos orgullosos de ser líderes de un partido firme contra el nacionalismo y la corrupción pero que sabe hacer políticas sensatas, tender manos y pensar más en las vidas que en los votos", ha zanjado.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias