Política

Algo está cambiando: 150 intelectuales de prestigio internacional lanzan este manifiesto contra la intolerancia de la izquierda

Incluso personalidades vinculadas a la izquierda critican la deriva progre

author test

9 de julio de 2020 (16:03 CET)

Pablo Echenique
Pablo Echenique

En las últimas semanas mucho se ha hablado de la necesidad de proteger la libertad de prensa. Como ocurre en Venezuela, desde algunos sectores del Frente Popular, especialmente los representantes de Podemos, han intentado purgar a aquellos periodistas valientes e independientes que informan con la verdad y que no están sujetos a la línea tradicional impuesta por el Gobierno. En este sentido, Vicente Vallés, Carles Enric, Eduardo Inda Carlos Herrera, Javier Negre, Federico Jímenez Losantos, Alfonso Ussía y una larga lista de profesionales están siendo cuestionados a diario por el entorno de Podemos. El último, el primero de la lista, Vallés, tras difundir detalles importantes sobre el escándalo de la tarjeta de memoria de Dina Bousselham. 

Vicente Vallés pone en su sitio al Gobierno a cuenta de la reforma laboral

La censura de la izquierda preocupa a muchos intelectuales a nivel internacional, que ven que estos vetos o intentos de ellos no sólo ocurren en España sino que también ocurren en otras partes del mundo donde el socialcomunismo está en las instituciones o domina otros aspectos de la sociedad. Es por ello que 150 intelectuales de diferentes países del mundo han firmado un manifiesto en el que solicitan que se garantice la libertad de expresión y la libertad de prensa. En este sentido, han demostrado su preocupación por la "intolerancia hacia las perspectivas opuestas, la moda de la humillación pública y el ostracismo". 

"La manera de vencer a las malas ideas es exponiendo, argumentando y convenciendo, no intentando silenciar o apartando", añaden. "Hay que proteger la posibilidad discrepar de buena fe sin duras consecuencias profesionales", concluyen. El manifiesto completo y la lista íntegra de firmantes la podrás encontrar en este enlace. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído