Política

Alejo Vidal Quadras avisa de la estrategia de Podemos para atacar estos cuatro pilares de España para acabar con ella

Podemos pretende un cambio de régimen para perpetuarse en el poder

author test

13 de julio de 2020 (19:10 CET)

Alejo Vidal Quadras
Alejo Vidal Quadras

Alejo Vidal Quadras fue el primero en enfrentarse a la tiranía nacionalista de Jordi Pujol. Las elecciones autonómicas del año 1995 fueron las primeras en las que Pujol perdió la mayoría absoluta y en parte fue porque Alejo Vidal Quadras consiguió movilizar muchos votantes que hasta entonces se quedaban en casa. Vidal Quadras denunció la dictadura lingüística de la Generalitat y por primera vez desde 1980 - cuando el Partido Andalucista sacó 2 diputados - se habló en castellano en el Parlamento catalán. 

Pablo Iglesias líder de Podemos

Aquel gran resultado para Vidal Quadras supuso su tumba política. Jordi Pujol necesitaba apoyos y José María Aznar necesitó los votos de Convergencia en 1996 para ser Presidente del Gobierno. La exigencia de Pujol - el tipo era listo y sabía que si el PP seguía haciendo incidencia en esos temas podía movilizar más voto adormecido - fue la defenestración de Alejo Vidal Quadras. En su lugar pusieron a Alberto Fernández Díaz, a las órdenes de su hermano Jorge quien a su vez siempre ha sido próximo a Pujol y compañía. 

Años después Vidal Quadras sigue siendo una de las mentes más lúcidas y comprometidas de la política española. En un tweet que se ha hecho viral, el expolítico explica que España se sostiene en cuatro pilares. "Casualmente" son los mismos pilares que Podemos ataca con más dureza. El objetivo es claro: destruirlos para forjar una nueva España - o como la decidan llamar - en base a los "valores" podemitas.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído