Política

Alejandro Fernández no se traga el "efecto Illa" y se muestra totalmente contrario a investir al Ministro de Sanidad

Lorena Roldán (PP) califica de "chapuza" el decreto de aplazamiento de las elecciones

24 de enero de 2021 (15:50 CET)

Alejandro Fernández FOTO Europa Press
Alejandro Fernández FOTO Europa Press

TARRAGONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha acusado al candidato del PSC y ministro de Sanidad, Salvador Illa, de tomar decisiones en función de "su calculadora electoral" y no de las necesidades sanitarias.

En una acto del PP este domingo en Salou (Tarragona), Fernández ha dicho: "Roza lo inmoral que, en estos días que van a ser los peores de la pandemia, no sepamos si el ministro es candidato o el candidato es ministro".

Además, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté "completamente desaparecido cuando se trata de la pandemia" pero acuda a un acto electoral.

Ester Capella FOTO Europa Press

'TURISMOFOBIA' Y LEY CELAÁ

Ha acusado a la izquierda radical, en sus palabras, de haber promovido la creación de lo que ha calificado de 'turismofobia', "uno de los fenómenos más suicidas que se ha desarrollado en Cataluña".

Ha añadido que en Cataluña se ha vivido una "persecución y señalización" del sector turístico, el ocio y la restauración que no ha habido en ningún otro territorio del país.

Y también ha criticado la ley Celaá porque, según él, destruye la libertad de elección e "introduce la falacia de la izquierda de que la educación concertada es de ricos, liquida la cultura del esfuerzo y la educación especial".

Fernández también se ha pronunciado sobre una posible investidura de Illa. Y se ha mostrado tajante: un constitucionalista de consenso sí, alguien como Illa jamás.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias