Política

La última afrenta de Sánchez a la Casa Real es la gota que colma el vaso

El presidente Pedro Sánchez hace un nuevo feo al Rey Felipe VI para tener contento a Pablo Iglesias y para asegurar la estabilidad del Frente Popular

ericaesp

6 de febrero de 2020 (10:08 CET)

Pedro Sánchez y Felipe VI
Pedro Sánchez y Felipe VI

Esta semana se ha producido un nuevo desplante del Presidente del Gobierno de España al Rey Felipe VI. A Pedro Sánchez poco le importa que la relación con el Jefe de Estado vuele por los aires, parece que lo esté deseando. De hecho, con sus últimas actuaciones, parece que esté allanando el camino para contentar a sus socios de ejecutivo, abiertamente republicanos y cuyos representantes, en más de una ocasión, han expresado su voluntad de hacer un referéndum para preguntar a los españoles sobre monarquía o república. 

Pedro Sánchez habló con Delcy Rodríguez

El último desplante llegó ayer 5 de febrero. Sánchez estaba invitado a una ceremonia de Estado, junto a los Reyes, a la que no fue. Y lo que es peor, sin previo aviso. Se trata de una recepción real con 140 embajadores extranjeros en España, en la que el jefe del Estado expone las líneas a seguir en la política exterior. La presencia del presidente es habitual en otras ocasiones pero este año, Sánchez decidió ir a Bruselas en una reunión relámpago, pues no estaba agendada de manera oficial. 

Arancha González Laya, la titular del Ministerio de Exteriores, fue la responsable de acudir a este encuentro, lo que supone un insulto a los Reyes y a la institución de la Casa Rea. Uno más. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias