Política

El acto de Felipe VI con la Legión que supone un claro mensaje a Pablo Iglesias

El monarca pone en su sitio al Marqués de Galapagar tras las recientes palabras del vicepresidente

author test

18 de septiembre de 2020 (10:29 CET)

Rey Felipe VI
Rey Felipe VI

El Ejército es el último garante de las Leyes y de la Constitución por lo que es muy importante la buena relación de éste con las principales instituciones del Estado. Es evidente que esta buena sintonía no existe con el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. Todo lo contrario que con el jefe del Estado, el Rey Felipe, que se esfuerza a diario para cuidar la buena relación entre militares y Casa Real.

Ante las salidas de tono constantes del Marqués de Galapagar, Su Majestad el Rey le ha enviado un claro mensaje, recordándole la importancia de un Ejército y del lado de quién está: "Conmigo están los novios de la muerte". En este sentido, el monarca presidirá un importante e íntimo acto para conmemorar el Centenario de la Legión, que tendrá lugar en la base Álvarez de Sotomayor de Viator, en la provincia andaluza de Almería. 

Rey Felipe

El acto se celebrará siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad recomendadas por el Gobierno. Además contará con menos presencia militar de la habitual. Sin embargo, estas limitaciones no han sido óbice para que el Rey Felipe VI pueda asistir al mismo. Quiere honrar la unidad que fundó su bisbuelo, Alfonso XIII y que da nombre a la actua Brigada de la Legión. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias