Política

Se acabó la broma: Médicos van a los tribunales contra el Frente Popular

Gabriel del Pozo anuncia que van a interponer una demanda ante la Sala Contencioso - Administrativa del Tribunal Supremo

ericaesp

25 de marzo de 2020 (14:50 CET)

Gabriel del Pozo
Gabriel del Pozo

Los médicos están cansados de pedir, sin éxito, el material de protección al Ministerio de Sanidad liderado por el catalán Salvador Illa y han decidido acudir a los tribunales para reclamar ante la justicia lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que necesitan para desarrollar su trabajo sin poner en riesgo su vida y la de sus pacientes ingresados. 

La demanda se ha interpuesto en nombre de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y se ha registrado ante la Sala Contenciosa-administrativa del Tribunal Supremo contra el Ministerio de Sanidad.

Pere Aragonés   Foto Europa Press

El secretario general de GESM, Gabriel del Pozo, considera que "nosotros creemos que quien tiene que proveer a los médicos de este material es el Ministerio de Sanidad. Para ello debe recurrir a todos los mecanismos que estén en sus manos. Si no los tiene, pues entonces tendrá que incautarlos donde estén, porque la gravedad de la situación lo requiere". Y añade: "Si existen esos equipos, como Sanidad ha señalado, entonces que los distribuyan, porque hay un problema de distribución que está impidiendo que la protección llegue a los médicos". En este sentido, hay que recordar que están bloqueadas miles de mascarillas por culpa de la burocracia de las Charos, del Ministerio correspondiente. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído