Política

La abogada de Podemos también lo tiene claro y hunde la estrategia de "las cloacas": Los pantallazos los hizo Dina

Aina Díaz se suma a Alvise Pérez y también considera que fue Dina Bousselham quien filtró los documentos

author test

15 de julio de 2020 (17:28 CET)

Aina Diaz, ex abogada de Podemos
Aina Diaz, ex abogada de Podemos

El Mundo va un paso más allá e informa que la ex-abogada de Podemos Aina Díaz aseguró en el chat jurídico del partido, en julio de 2016, que "los pantallazos" del teléfono móvil de la exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham, los había hecho ella misma. En los mismos se podían leer controvertidos mensajes de Pablo Iglesias, que lo perjudican a él en su carrera personal y política. Estos tienen un claro contenido machista y, a modo de ejemplo, Iglesias  decía que había que "azotar" a la presentadora de televisión Mariló Montero "hasta que sangrase".

Dina Bousselham

Es por ello, considera la letrada, que no debe exigirse responsabilidad penal ni periodística a los profesionales de la comunicación que publicaron el contenido de la famosa tarjeta de memoria, pues fue ella misma quien les cedió su contenido. Así lo explicó uno de los twitteros de referencia del momento, Alvise Pérez, que consideró que los pantallazos los había realizado ella misma y que también fue ella quien filtró los mensajes a la prensa. 

 

 

Hemos de recordar que Alvise Pérez tiene abierta una cuenta de Patreon. En ella podrás realizar donaciones de pequeñas cantidades dinero que servirán para financiar sus investigaciones periodísticas valientes, veraces, independientes e imparciales. Las opiniones de Pérez no están supeditas a ningún periódico de referencia que le imponga la línea a seguir. De ahí su importancia de sus publicaciones. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído