Política

Abascal retrata a las milicias frentepopulistas: "Partidas de la porra muy violentas con totalitarios comunistas y grupos de Menas"

22 de mayo de 2020 (10:29 CET)

Santiago Abascal
Santiago Abascal

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que el Gobierno "ha perdido la calle" y ya solo cuenta con el apoyo de "partidas de la porra" formadas por ciudadanos "muy violentos", a los que considera que se define como "antifascistas" pero en realidad son "totalitarios comunistas" e incluso "algunos grupos de MENAS".

Esta oposición al Gobierno espera que se refleje este sábado en las manifestaciones convocadas por Vox en todas las capitales de provincia para pedir la dimisión del Gobierno, según ha explicado en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press.

Abascal ha reconocido que la movilización ciudadana es la única manera de frenar las "ansias totalitarias" del Gobierno de Pedro Sánchez y por ello ha celebrado las protestas que durante los últimos día están sucediéndose en las calles de muchas ciudades. Según ha elogiado, están protagonizadas por "gente cívica" que pasea por las calles "con mascarilla, la bandera de su país y una cacerola".

Manifestación en Cáceres

A su juicio, esta movilización está generando una "impotencia" en el Ejecutivo que demuestran por ejemplo las palabras del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, "llamando a hacer escraches" en las casas del propio Abascal o de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

GOBIERNO EN DESCOMPOSICIÓN

Llegados a este punto, Abascal cree que el Gobierno "está en descomposición" después de la polémica por el acuerdo alcanzado con EH Bildu para la derogación de la reforma laboral, que cree que se firmó "ocultándola" incluso a los miembros del Consejo de Ministros y el Congreso de los Diputados.

Por eso, ha insistido en su alternativa de un Gobierno de concentración que cuente con el apoyo de PSOE, PP y Vox y esté formado por personas independientes; aunque ha lamentado que Sánchez no se plantee esta opción dadas sus "ansias de poder".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias