Política

Ábalos también envió a su chófer-escolta, conocido por su carácter violento, a presionar al PNV

Koldo García Izaguirre también tuvo la misión de proteger a la vicenarco Delcy Rodríguez durante su estancia en Barajas

author test

14 de febrero de 2020 (10:27 CET)

Koldo Garcia Izaguirre
Koldo Garcia Izaguirre

Koldo García Izaguirre más allá de un escolta es  uno de los amigos personales y de confianza del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y tiene el visto bueno del presidente Pedro Sánchez. En este sentido, fue García Izaguirre quien se ocupo de la custodia de la vicenarco Delcy Rodríguez durante su estancia en el Aeropuerto de Barajas - Adolfo Suàrez. Prueba de su estrecha amistad es el nombramiento de asesor y consejero de Renfe Mercancías, pese a que el ‘vigilante’ no dispone de formación académica en materia ferroviaria. 

Jose Luis Abalos y Koldo Garcia, detrás

Según periodista Digital, García Izaguirre fue el escolta de Miguel Martínez-Falero Pascual, “uno de los abogados más reconocidos de Pamplona” y exportavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Ayuntamiento de Ansoáin (2007), además de concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Peralta (1995-1999). Todas estas relaciones “le permitieron estar en la primera línea política de la comunidad", relata la misma fuente, por lo que es muy probable que sea él, conocido por su carácter violento, quien presionara al PNV para que impidiera la investigación relacionada con la vicenarco. 

“Koldo García Izaguirre se caracteriza por ser violento. No nos sorprende que le dejaran a cargo de la protección de Delcy Rodríguez y como dique de contención ante una posible acción de la Policía Nacional contra la representante de Nicolás Maduro”, han explicado varios testigos a Periodista Digital.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias