Política de privacidad

1. INTRODUCCIÓN

Esta Política de Privacidad y “cookies” otorga información detallada sobre la manera como TUERCEVELAS SL(en adelante, la EMPRESA), utiliza y protege los datos personales de sus usuarios cuando navegan por este sitio web y también garantiza los derechos de los que disfrutan.

 

La presente Política de Privacidad es aplicable al tratamiento de los datos personales que el usuario proporcione o que la empresa obtenga de él cuando acceda y utilice la WEB, en el momento de navegar por este espacio, adquiriendo nuestros productos o servicios y también en el momento de pedirnos información.
La EMPRESA respeta en todo mente su derecho a la privacidad y cumple con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, incluyendo la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como su normativa de desarrollo y cualquier otra norma que pueda modificarla o complementarla en un futuro, así como el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, en relación a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE ( “Reglamento General de Protección de datos”), que es de aplicación a en España a partir 25 de mayo de 2018.

2. QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
El responsable del tratamiento es la persona jurídica que determina las finalidades y medios del tratamiento de los datos personales de los usuarios. Este responsable decidirá cómo y con qué finalidades se tratan los datos personales de los usuarios.
En cumplimiento de esta Política de Privacidad, el responsable del tratamiento de los datos personales es TUERCEVELAS SL, con domicilio social a Tordera, en la calle Catalunya 17 inscrita al Registro Mercantil de Barcelona en el tomo 46900, folio 219, hoja B, 534754, INSCRIPCIÓN 1.y con CIF B67404178

3. CON QUIEN PUEDE CONTRATAR DE LA EMPRESA POR LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?
Si el usuario tiene alguna duda sobre el tratamiento o la protección de sus datos personales, puede contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarlo.
Vía corráis postal con el encabezamiento: “Responsable del tratamiento: TUERCEVELAS SL, calle Catalunya, 17 de Tordera (Barcelona). CIF B67404178


Vía email: naciondigital@outlook.es


4. QUÉ ENTENDEMOS POR DATO PERSONAL?
Un dato personal es toda aquella información relativa a una persona física identificada o susceptible de identificación.
 

5. QUÉ DATOS PERSONALES SON TRATADAS POR La EMPRESA?

TUERCEVELAS SL recoge y realiza un tratamiento los datos personales que aparecen a continuación:
Datos de contacto: dirección postal, email, número de teléfono móvil y número de teléfono fijo.
Datos identificativos relacionados con la filiación: nombre, apellidos, DNI, NIE, número de pasaporte o documentos equivalentes.
Datos transaccionales, como información sobre compras, pedidos, contratos, facturación y cobro, métodos de pago, datos bancarios.
Datos electrónicos tales como dirige IP, tipos e idioma del navegador, dominio a través del cual se accede al Sitio web, datos de navegación, actividad en la WEB.


La EMPRESA no recogerá nunca de manera intencionada información sobre menores de edad, salvo que cuente con el consentimiento expreso de sus progenitores o tutores legales. Es por eso que os pedimos, por favor, que si algún usuario tiene conocimiento que la EMPRESA dispone de datos de menores de edad, posaos en contacto con nosotros y lo eliminaremos tanto pronto como sea posible.

6. RECOGIDA Y OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES
La EMPRESA recoge y trata los datos personales que los usuarios voluntariamente nos proporcionan a través de su interacción con nuestro Sitio web, sea leyendo noticias, editoriales, artículos de opinión o cualquier otro producto que ofrezca la empresa. Recogeremos sus datos personales más concretamente en estos casos:
al pedirnos información o presupuestos sobre nuestros productos y servicios.
al subscribirse a nuestra Newsletter al darse de alta como usuario registrado de nuestras webs.
El usuario solo estará obligado a proporcionar los datos personales que sean necesarios para que la EMPRESA pueda prestarle los servicios o posar a su disposición las funcionalidades de la Web que haya pedido.
Por ejemplo, si el usuario nos solicita información o desea que nos posemos en contacto con él, tendrá que facilitarnos los datos de contacto necesarias a estos efectos, tales como teléfono o email. Si el usuario desea adquirir cualquier producto o servicio ofrezca la EMPRESA desde el Web, nos tendrá que proporcionar una dirección fiscal con el objetivo que le enviamos la factura. Si el que desea el usuario es recibir la Newsletter de www.lanaciondigital.es, entonces, nos tendrá que proporcionar el suyo email.
En estos casos, el usuario será el único responsable de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales que haya proporcionado y se comprometerá a mantenerlas debidamente actualizadas, así como a comunicar a la EMPRESA cualquier alteración.
Hay que avisar al usuario que Para navegar por el web no es necesario que nos proporcione sus datos personales. Aun así, de manera automática, LA EMPRESA, recoge esta información a través de cookies (galletas) y otras tecnologías de seguimiento, de las cuales hablaremos más adelante a la sección 12 de esta Política de Privacidad.
En cumplimiento de aquello que dispone el Reglamento Europeo Unión Europea de Protección de Datos de Carácter Personal, 2016/679, LA EMPRESA informa que tiene presencia y vínculo en las Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, etc. y las utiliza con el objetivo mantener informados a sus usuarios. Es por eso que es conveniente informarlos que los datos recogidos mediante estas redes sociales son tratadas según los requisitos legales exigidos en el Reglamento UE de Protección de Datos. Dedo de otro modo, el usuario tiene que saber que en el momento que acontece seguidor de nuestro web, está cediendo sus datos a estas plataformas y que por eso tendrá que conocer y aceptar el uso que estas plataformas hacen de sus datos.

7. POR QUÉ UTILIZAMOS LOS DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS? FINALIDADES Y BASES LEGALES POR el TRATAMIENTO.
En general, los datos personales que nos proporciona el usuario y que obtenemos de este se utilizan con el objetivo de procesar sus solicitudes y transacciones, con el fin de garantizarle un servicio de alta calidad y para informar sobre otras alternativas que creemos que tendrá interés.
Estas finalidades son:
Proporcionarle la información necesaria que haya solicitado el usuario, siempre y cuando este dé su visto bueno o consentimiento.
Posibilidad de remisión de nuestro boletín/Newsletter con información, promociones, campañas y/o noticias sobre productos y servicios de la EMPRESA. También, siempre y en todo caso, disfrutando del consentimiento del usuario.
La EMPRESA dará de alta el usuario en las bases de datos que considere oportunas relativas a facturación, cobros y pagos. En este caso, el tratamiento legal, lógicamente, será el consentimiento en la compraventa de los productos o servicios ofrecidos por la empresa.
Si el usuario está de acuerdo, la empresa le podrá comunicar productos comerciales y otros.
En cuanto al uso de las cookies, consultáis la sección doceava de esta Política de Privacidad “USO DE COOKIES”. En este supuesto, la base legal para el tratamiento de los datos de los usuarios es, nuevamente, su consentimiento.
Cuando la base del tratamiento sea el consentimiento, es decir, en todos, los casos, el usuario podrá revocarlo en cualquier momento enviándonos una comunicación a la EMPRESA junto con una copia de su DNI, pasaporte o carné de conducir, indicando su dirección a efectos de comunicaciones.

8. CON QUIEN COMPARTE La EMPRESA LOS DATOS PERSONALES DE los USUARIOS?
La EMPRESA solo transferirá o compartirá datos personales con terceras personas físicas o jurídicas cuando concurran los requisitos establecidos en esta Política de Privacidad. LA EMPERSA no transmite ni arrienda los datos personales de los usuarios a terceras personas físicas y jurídicas y solo las comunicará a terceros si obtiene el consentimiento de los primeros y de acuerdo con la legislación autonómica, estatal y europea vigente.

9. QUÉ MEDIDAS APLICA La EMPRESA CON EL OBJETIVO DE MANTENER SEGURAS LOS DATOS PERSONALES DE SUS USUARIOS?
La EMPRESA adopta las medidas organizativas y técnicas adecuadas de acuerdo con la normativa autonómica, estatal y europea vigente en cada momento. Todo ello con el objetivo de proteger los datos personales de los usuarios contra cualquier uso indebido de estos datos así como cualquier vulneración de la normativa.

10. CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS LOS DATOS?
La EMPRESA conservará los datos personales de los usuarios durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las cuales fueron recogidas, excepto que estos ejerciten su derecho a revocación.
Después serán bloqueadas y destruidas, excepto que la Ley vigente requiera o autorice un periodo de conservación más extenso.

11. QUÉ DERECHOS TIENE El USUARIO RESPECTO Al TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?
De acuerdo con la normativa aplicable y que regula esta política de privacidad, el usuario tiene un listado de derechos en relación al tratamiento de sus datos personales. El ejercicio de estos derechos será gratuito para estos usuarios, excepto en los supuestos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas. Estos derechos son los siguientes:
Derecho de información: El usuario tiene derecho a ser informado de manera concisa, transparente y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo, sobre la utilización y tratamiento de sus datos personales.
Derecho de acceso: El usuario derecho a solicitar a la empresa en cualquier momento que le confirmamos si estamos tratando sus datos personales, a que esta empresa le facilite el acceso a estos datos así como le otorgue información sobre su tratamiento y a obtener una copia de los datos. Todo ello de manera gratuita y sin ningún coste añadido.
Derecho de rectificación: El usuario tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos personales que considere que son inexactos, no actualizadas o incompletas.
Derecho de supresión -derecho al olvido-: El usuario tiene derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales cuando los datos ya no sean necesarias para las finalidades por las cuales fueron recogidas y no se trate sobre hechos o sucesos de actualidad y prevalezca el derecho a la información. Aun así, este derecho no es absoluto, así que LA EMPRESA tendrá la potestad de continuar, si se tercia, manteniendo los datos bloqueados.
Derecho a limitar el tratamiento: El usuario tiene derecho a solicitar que la EMPRESA limite el tratamiento de sus datos personales. Dedo de otro modo, la empresa podrá seguir almacenando estos datos pero no seguir tratándolas, siempre y cuando concurra alguno de los siguientes requisitos:
Que el usuario manifieste su voluntad de impugnar la exactitud de sus datos,.
El tratamiento sea ilícito y el usuario manifieste su oposición a la supresión de estos datos y, en su lugar, solicite la limitación de su uso;
Los datos ya no sean necesarias por la empresa, pero estos datos sean necesarios por el usuario en necesidades tales como la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
El usuario se haya opuesto al tratamiento, mientras se comprueba si los motivos legítimos de LA EMPRESA prevalecen sobre los suyos.

Asimismo el usuario tendrá derecho a:

Derecho a la portabilidad de los datos: El usuario tiene derecho a que sus datos sean transmitidos a otro responsable del tratamiento en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Este derecho operará solo en el supuesto de que el tratamiento de sus datos personales esté basado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato y este tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Derecho de oposición: De acuerdo con este derecho, el usuario se podrá oponer al tratamiento de sus datos personales, incluso, a la elaboración de perfiles

Derecho a revocar el consentimiento: En los casos en que la EMPRESA haya obtenido el consentimiento del usuario para el tratamiento de sus datos personales en relación con determinadas actividades, este usuario podrá retirar este consentimiento en cualquier momento.

Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control: El usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.


12. USO DE COOKIES Y TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO
Las galletas y otras tecnologías de seguimiento, permiten a la EMPRESA recordar las preferencias del usuario y reconocerlo en sucesivas visitas. Esto se consigue almacenando en tu equipo cierta información.
¿Qué es una cookie? Una cookie es un dispositivo que se descarga al equipo terminal de un usuario con el fin de almacenar datos que podrán ser actualizadas y recuperadas por la entidad responsable de su instalación.
Las cookies forman parte del sitio web. Cuando usted accede al sitio web, este hace que el navegador cree en su dispositivo (ordenador, mesita, teléfono, etc.) pequeños ficheros con información necesaria para el funcionamiento del sitio web. Estos ficheros (que son las cookies) forman parte de la tecnología necesaria para el correcto funcionamiento del sitio web y no son inherentemente perjudiciales.
Las cookies se instalan y se almacenan en su dispositivo y permiten seguir el rastro de su actividad a Internet.
Puede desactivar completamente el uso de cookies al apartado de configuración de su navegador. Puede desactivar las cookies, pero el Sitio web o algunas de sus secciones podrían no funcionar.
¿Qué tipo de cookies utilizamos?
Según la entidad que las gestione, las cookies pueden ser:
Cookies propias: Son aquellas que se envían al equipo terminal del interesado desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el cual se presta el servicio solicitado por el usuario.
Cookies de tercero: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos mediante las cookies.
El sitio web utiliza tanto cookies propias como de terceros.
Según el plazo de tiempo que permanecen activadas:
Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para pedir y almacenar datos mientras el usuario accede en una página web. Se utilizan para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (por ejemplo, una lista de productos adquiridos).
Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en las cual los datos siguen almacenadas en el terminal y se puede acceder y se pueden tratar durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede variar de unos minutos a varios años.
El sitio web utiliza tanto cookies persistentes como cookies de sesión.
¿Por qué finalidades pueden ser utilizadas las cookies del Sitio web?
Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que contenga cómo, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un acontecimiento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
Cookies de personalización: Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador mediante el cual accede al servicio , la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.
Cookies de análisis: Son aquellas que permiten a su responsable, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los cuales están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de estos lugares, aplicaciones y plataformas, para introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
Cookies publicitarias: Son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, si procede, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la cual presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en que se muestran los anuncios.
Cookies de publicidad del comportamiento: Son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la cual presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo cual permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del usuario.
Algunos servicios de LA EMPRESA como el registro de usuarios mediante redes sociales, pueden usar conectores con varias redes sociales como son Facebook, Twitter.

Si el usuario decide usar el registro social, autoriza en la red social a almacenar una cookie persistente que recuerda su identificación en el servicio, de forma que se agiliza el acceso de los usuarios a las ediciones digitales durante las visitas posteriores. Esta cookie puede ser eliminada y el usuario podrá anular los permisos de acceso de los servicios de LA EMPRESA desde la configuración de privacidad de la red social con la cual haya realizado el registro.

Qué tecnologías de seguimiento utiliza La EMPRESA?
Además de las cookies, hay otras tecnologías que nos permiten hacer seguimiento de su navegación y obtener información sobre su actividad en el Sitio web.
Hay otras tecnologías que se usan con objetivos similares a las cookies, como el almacenamiento local de HTML5, los tags y los objetos locales compartidos (LSO) Los LSO son ​​utilizados por los autores de los archivos leídos por Adobe Flash Player y los sitios web que alojan estos archivos (más información sobre Flash Player y los LSO). LA EMPRESA utiliza almacenamiento local de HTML5, LSO y tecnologías similares para autenticarlo, realizando un seguimiento de la información que nos ha proporcionado y recordar sus preferencias. Cuando se utilicen este tipo de tecnologías se puede almacenar información de forma offline, como los sitios web visitados en su dispositivo y transferirla a nuestros servidores la próxima vez que se conecte en línea a nuestro servicio.

Archivos de registro
Cada vez que accede en nuestro web, su navegador de internet nos transmite determinadas datos de uso por motivos técnicos que se almacenan en archivos de protocolo, conocidos como archivos de registro. Estos datos de uso son los siguientes: fecha y hora de acceso a nuestro web; nombre del web consultado; dirección IP de su ordenador o dispositivo móvil; dirección del web desde la cual ha accedido en nuestra página web; volumen de datos transferidos y nombre y versión de su navegador.
El análisis de los archivos