14.4 C
Madrid
viernes, 24 junio 2022

Tu magazine de información online

Montar en moto en verano

Parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse, con temperaturas que se acercan a las de verano, algo que está animando a muchas personas a sacar sus motos del garaje y prepararse para disfrutar de la carretera montado en una moto.
Llega el momento de empezar a organizar rutas, escapadas de fin de semana o vacaciones, pero ¿realmente nos preparamos adecuadamente para circular en moto con buen tiempo?. Un 60% de los moteros no tiene en cuenta ningún factor especial a la hora de sacar sus motos tras el parón invernal.
No solo tenemos que poner a punto nuestra moto después de unos meses de inactividad, en los que deberemos de revisar los neumáticos, la cadena, los niveles de los líquidos, si no que también debemos de equiparnos adecuadamente para circular en moto con altas temperaturas, elegir el mejor momento para salir, ir bien hidratado.
Montar en moto

Puesta a punto de la moto

Desde La Nación Digital opinamos, antes de volver a circular, después de haberla tenido unos meses aparcada en el garaje, es fundamental que le realicemos una completa y profunda puesta a punto.

Lo ideal es acudir a un taller de confianza o al servicio oficial de la marca, aunque también podemos hacerlo nosotros mismos si tenemos los conocimientos suficientes y las herramientas adecuadas. En cualquier caso, estos son los puntos fundamentales que habría que revisar:

  • Neumáticos: estado y presión
  • Nivel de los líquidos: aceite, freno y refrigerante
  • Batería
  • Suspensiones y frenos
  • Cadena: tensado y engrase
  • Luces, intermitentes y claxon

Motos en verano

Equipamiento para montar en moto en verano

Con la llegada del buen tiempo y el calor algunos moteros tienden a utilizar prendas más cómodas y ligeras cuando circulan en moto. Recordemos que cinco de cada diez abrasiones sufridas por los motoristas se concentran en los tres meses de verano. Esta es la equipación básica que no debe de faltar en el armario de un motero con la llegada del buen tiempo:
  • Casco
  • Chaquetas, pantalones y calzado
  • Guantes

Hidratarse

Si vamos a ponernos en ruta un día de mucho calor es conveniente que nos hidratemos por dentro y por fuera, bebiendo agua en las horas previas, y dándonos una ducha antes de montar en la carretera.

Consultar el tiempo que va a hacer y programar la ruta

Es recomendable consultar el parte meteorológico que va a hacer el día que salgamos a la carretera, así como programar la ruta con anterioridad previendo hacer paradas para descansar y refrescarnos al menos cada dos horas.

Huir de las horas centrales del día

Siempre que podamos permitírnoslo debemos partir a primera hora del día, cuando las temperaturas son más frescas, tratando de evitar las horas centrales del día que son las que más calor hace.

Comprobar que tenemos todos los papeles en regla

Después de tener la moto parada un tiempo es fundamental que revisemos que tenemos toda nuestra documentación y de la moto en regla.
Debemos asegurarnos de que llevamos siempre encima el permiso de conducir, que deberá de corresponderse con el tipo de motocicleta que estemos conduciendo, el permiso de circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, con la revisión pasada en la fecha que nos indique.
Pero además de estos «papeles», que deberemos llevar con nosotros, también nos tendremos que asegurar que hemos pagado el Impuesto de circulación, conocido también como «numerito», y el recibo del seguro.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS