10.7 C
Madrid
viernes, 30 septiembre 2022

Tu magazine de información online

La Feria de Albacete fechas y claves para disfrutarla

¡UUHH OOOOHHHH La Feria de Albacete!

Por fin, después de 3 años de pandemia, vuelve La Feria de Albacete con todo su esplendor.

La Feria de Albacete era en origen una feria de mercado y ganadera que con el paso de los siglos se convirtió en una feria de festividad patronal lúdica y el 1 de septiembre de 2008 fue declarada de interés turístico internacional.

La Feria de Albacete de 2022 será recordada como la Feria más esperada después de 2 años sin poder celebrarla y su cartel, con el lema “SI, FERIA” del diseñador albaceteño Manuel Casero Valero, da fe de ello.

La Feria de Albacete fechas

¿Cuáles son las fechas de La Feria de Albacete?

Se celebra todos los años del 7 al 17 de septiembre en honor a la Virgen De Los LLanos.

¿Dónde alojarse durante La Feria de Albacete?

Si a estas alturas no tienes reservada una plaza hotelera o piso vacacional, sentimos decirte que ni lo intentes, todo está completo desde junio, si tienes algún conocido que viva en Albacete, pídele asilo.

Pero si has cometido el error de no reservar y quieres venir el año que viene, aquí encontrarás los mejores hoteles, hostales y hospederías para que hagas tus reservas con mucha antelación.

Hoteles en Albacete

¿Dónde comer durante La Feria de Albacete?

Con los restaurantes sucede lo mismo que con las plazas hoteleras, pocos sitios disponen ya de mesas libres, pero aquí te dejamos un enlace donde encontrarás los mejores restaurantes y bares de tapas de Albacete. 

Normalmente durante La Feria, los restaurantes ofrecen menús a precio cerrado, cuando reserves pide que te manden los menús disponibles y los precios, así no tendrás problemas ni sorpresas.

Restaurantes en Albacete

Pero si no tienes reserva, no te preocupes, porque La Feria de Albacete ofrece alternativas gastronómicas muy buenas y para todos los bolsillos.

En el recinto ferial, también conocido como Los Redondeles o La Sartén, podrás encontrar muchos puestos con toda la variedad de comida, bebida y dulces que te puedas imaginar, eso sí, la mayoría es para consumir de pie, pero eso lo hace aún más interesante, porque puedes desplazarte entre los puestos buscando los que más te apetezca de cada uno.

También puedes encontrar puestos de comida en el Paseo de La Feria, algunos necesitas reserva, pero hay muchos de comida rápida que no la requiere. 

¿Qué hacer en La Feria de Albacete?

Y Aquí vamos al meollo del asunto, porque La Feria de Albacete tiene actividades para todos los gustos y todos los públicos.

La Feria de Albacete con niños:

El Paseo de La Feria y todo el Recinto Ferial y sus alrededores, tienen numerosas actividades para los más pequeños, desde teatro infantil, teatro familiar, concursos, atracciones de feria, puestos de juguetes y puestos de dulces, además todos los años hay un día del niño, con importantes descuentos en las atracciones feriales, este año será el viernes 9 de septiembre. Además, todos los días a las 11:00 se realiza La Feria Infantil en distintos barrios y parques de la ciudad.

Si quieres saber todas las actividades de las que pueden disfrutar los pequeños, aquí puedes descargarte el programa de feria.

La Feria de Albacete para jóvenes:

A los jóvenes les esperan 10 días ininterrumpidos de fiesta y actividades durante casi las 24 horas del día. Desde las 8:00 de la mañana hay torneos deportivos, concursos, chocolatadas, exposiciones y otras muchas actividades. Pero también en el Recinto Ferial y alrededores, encontrarán un amplio abanico de diversión, comer, subirse a las atracciones, puestos de mojitos, carpas que hacen de discoteca donde bailar, El Templete que sirve comida y bebida con DJ durante todo el día y no podemos olvidarnos de los conciertos, en los Jardinillos de La Feria o en el Recinto Viva La Feria. 

Si quieres saber todas las actividades de las que pueden disfrutar los jóvenes, aquí puedes descargarte el programa de feria.

La Feria de Albacete para los no tan jóvenes:

Porque sí, también hay una feria más “tranquila”. Además de todas las actividades típicas de La Feria de Albacete, hay una cosa que se llama coloquialmente “tardeo”. Empezar en Los Redondeles tomando un aperitivo, comer en cualquier puesto o en varios de ellos, terminar la comida con una sidra y unos miguelitos, tomarte un café, salir al Paseo de la Feria a tomar unos vinos de la Burra, jugar unos camelleros, echar a la Tómbola de Caridad, volver a Los Redondeles a por mojitos y echar unos bailes por El Templete o la zona del Ateneo.

Merendar unas berenjenas de Almagro, subirte a alguna atracción, comerte una panocha, darte una vuelta por la feria de artesanía y terminar cenando un bocadillo de chorimorci o una hamburguesa de Uranga para estar a las 22:00 en casa a descansar y volver a empezar al día siguiente o irte de concierto para los que tienen más aguante. Eso es el “tardeo” en La Feria.

Si quieres saber todas las actividades de las que pueden disfrutar los no tan jóvenes, aquí puedes descargarte el programa de feria.

La Feria de Albacete para los mayores:

Y claro, no podía faltar una Feria para los más mayores, si los niños tienen su día, ellos también. Este año será el jueves 8 de septiembre, día de la patrona la Virgen de Los LLanos.

La Feria de Albacete siempre tiene una programación muy especial pensando en ellos. Conciertos, pasacalles, verbenas, teatro y concursos. 

Si quieres saber todas las actividades de las que pueden disfrutar los mayores, aquí puedes descargarte el programa de feria.

Y todo esto y mucho más, es lo que ofrece La Feria de Albacete, si has estado querrás volver, sino has estado ya, ¡ven!, ¡no te lo pierdas!, ¡que no te lo cuenten!

Sigue leyendo sobre eventos y espectáculos a nivel nacional en La Nación Digital.

César García
Informático y vendedor de profesión. Curioso, y de vez en cuando, comunicador.

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS