2.7 C
Madrid
jueves, 2 febrero 2023

Tu magazine de información online

¿Sabes para qué sirve la impermeabilización de edificios?

La época de lluvias ya está aquí y, con ella, la aparición de humedades, goteras y manchas en las paredes de las casas. Los edificios reformados o de obra nueva evitan estos problemas fácilmente gracias a las capas de impermeabilización que llevan las nuevas construcciones por ley. Sin embargo, los edificios antiguos se enfrentan un año tras otro a los peligros derivados de la lluvia y la humedad. Por ello, desde queremos explicarte algunas de las ventajas asociadas a la impermeabilización de edificios y cubiertas.

Ventajas de la impermeabilización de edificios

Son muchas las ventajas que podemos destacar cuando hablamos de impermeabilizar edificios. Desde evitar la aparición de goteras hasta evitar el deterioro de los materiales de construcción del inmueble pasando por muchas otras que comentaremos a continuación. En cualquier caso, sea por un motivo u otro, proteger una fachada con una capa de impermeabilizante siempre será una decisión positiva para la conservación el inmueble.

impermeabilización de edificios

Evita las humedades por filtración

Los materiales que dan forma a las cubiertas y fachadas de los edificios se van agrietando con el paso de los años y son esas grietas las que sirven de puerta de entrada para el agua de lluvia. Lo que debería ser una capa protectora, se convierte en el camino perfecto para que el agua de lluvia alcance las capas internas del edificio hasta llegar a las viviendas, provocando las clásicas humedades por filtración que deterioran techos y paredes. Impermeabilizando la fachada o la cubierta del edificio evitamos que el agua pueda acceder al interior del edificio manteniendo las viviendas protegidas y a salvo de cualquier tipo de humedad.

Deterioro de materiales

Otro de los problemas asociados a la filtración de agua de lluvia, es que los materiales con los que se construye el edificio se van deteriorando poco a poco debido a la humedad. El hierro se oxida y el resto de los materiales pierden firmeza. A largo plazo esto puede convertirse en un problema considerable que derive en la necesidad de reformar parte del edificio para garantizar su habitabilidad.

goteras en el salón

Impermeabilizar usando corcho proyectado

Son muchos los materiales que podemos usar para impermeabilizar edificios, pero en nuestra opinión, el corcho proyectado es la que tiene mejor relación calidad precio.

La mayor parte de las empresas de impermeabilización utilizan corcho proyectado porque su aplicación es muy sencilla, lo que reduce las horas de trabajo de los profesionales y, por tanto, el presupuesto es más asequible. En un momento en el que la inflación está totalmente disparada, poder ahorrar en un presupuesto de este estilo sin perder calidad parece la opción ganadora.

La elasticidad del corcho proyectado es lo que lo convierte en una opción tan interesante como material impermeabilizante. Su aplicación se realiza mediante una máquina que dispara un chorro de partículas de corcho proyectado que se dispersan de manera uniforme sobre toda la superficie creando una capa protectora que recubre totalmente cualquier grieta o imperfección evitando que el agua pueda acceder al interior.

El corcho proyectado no solo supone cubrir y proteger todas las grietas exteriores del edificio si no restaurar por completo la fachada dándole una imagen renovada y actual. Muchas comunidades de vecinos optan por el corcho proyectado porque es una opción 2 en 1 perfecta para proteger y renovar el edificio a un precio más que ajustado.

Esperamos que con toda esta información puedas estar al día de todo lo que necesitas para impermeabilizar tu casa y evitar la aparición de goteras y humedades.

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS