3.2 C
Madrid
jueves, 29 febrero 2024

Tu magazine de información online

Guía Completa de Gafas de Sol

Con la llegada del verano, las gafas de sol se convierten en un accesorio imprescindible para proteger nuestros ojos de los intensos rayos solares y, al mismo tiempo, lucir a la moda. Sin embargo, elegir las gafas de sol adecuadas puede ser todo un desafío, dado que hay una amplia gama de estilos y tipos de gafas. Por eso, desde La Nación Digital hemos preparado esta guía completa de gafas de sol con la que podrás encontrar tu complemento perfecto para el verano.

Estilos de Gafas de Sol

Gafas de Sol para uso diario

Las gafas de uso diario cuentan con centenares de modelos atemporales y en tendencia, con una variedad de formas, tamaños y colores. Son las más sencillas de encontrar y solo tienes que hacerte con unas que se adapten a la forma y tamaño de tu cara. Por cierto, al igual que el resto de modelos, los cristales están pensados para proteger de los rayos UV.

tipos de gafas de sol

Gafas con formas clásicas

Hay ciertos modelos que nunca pasan de moda y siempre son tendencia. Los aviadores, con sus monturas delgadas y cristales grandes, y el estilo Wayfarer, con su forma cuadrada y angular, son opciones que siguen siendo populares década tras década. También las gafas de pasta con parte inferior de metal, ofrecen un toque retro apto para todos los estilos.

Gafas de Sol para deportes acuáticos

Este tipo de gafas están especialmente diseñadas para usarse durante actividades acuáticas como surf, natación o buceo. La mayoría cuentan con bandas ajustables y cristales polarizados para evitar que la luz del sol moleste durante la práctica de deporte.

Gafas de Sol para deportes al aire libre

El último tipo que vamos a destacar en este artículo son aquellas pensadas para usarse haciendo todo tipo de deportes al aire libre como el ciclismo. Normalmente tienen monturas algo más resistentes, son bastante ligeras y tienen formas envolventes que protegen de la luz, el viento y el polvo.

cristales para gafas de sol

Tipos de cristales para gafas de sol

Si hablamos de cristales para gafas, tenemos tres grandes opciones entre las que podemos elegir. Vamos a verlas:

Cristales Polarizados

Estos cristales son perfectos para los que buscamos evitar el deslumbramiento causado por la luz reflejada. Al bloquear los molestos rayos de luz horizontal, disfrutamos de una claridad visual mayor y un mejor contraste. Son especialmente útiles para deportes acuáticos, montañismo y días nevados.

Cristales Espejados

¿Buscas destacar y protegerte al mismo tiempo? Los cristales espejados cuentan con una capa de revestimiento reflectante en la superficie de la lente que suele estar disponible en colores como plata, azul, verde, rojo y morado. Como era de esperar, estos cristales no solo son llamativos, sino que también reducen considerablemente la intensidad de la luz que llega a los ojos.

Cristales Fotocromáticos

¿Por qué llevar dos gafas cuando podemos tenerlo todo en una? Los cristales fotocromáticos son la solución perfecta para los que necesitamos gafas graduadas y no queremos cambiar entre gafas de ver y de sol. Estos cristales se oscurecen automáticamente cuando la intensidad del sol aumenta y vuelven a aclararse en ambientes menos luminosos.

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS