Economía

(VÍDEO): Un prestigioso economista demuestra porque el sistema de paguitas que va a imponer el Gobierno será un desastre para España

Diego Barceló da todos los argumentos para entender que el sistema de paguitas será un desastre

author test

28 de abril de 2020 (17:46 CET)

Diego Barceló, economista
Diego Barceló, economista

Desde que empezó la grave crisis sanitaria del coronavirus, mucho se ha hablado de la necesidad de tomar medidas económicas para favorecer a las familias, a los trabajadores y a los pequeños empresarios. El Gobierno del Frente Popular quiere impulsar un sistema de paguitas a sus potenciales votantes bajo la excusa que son las personas más "desfavorecidas". Estos ingresos serían complementarios con otras ayudas públicas ya existentes, de modo que los paguiteros que ya reciban alguna paguita procedente de su Comunidad Autónoma, también vería su cuenta bancaria crecer. 

Irene Montero  - Foto Europa Press

Muchos expertos han desaconsejado esta medida. Algunos porque consideran que hay muchos riesgos de que la misma tenga efectos en la inflación y nos encontremos con una subida drástica de los precios. Otros economistas, como Diego Barceló, en un vídeo de unos diez minutos, explica de manera muy clara que no se puede aumentar el gasto en, aproximadamente, 4.000 millones de euros al año cuando el PIB va a caer entre el 5 y el 10%. 

 

 

Barceló ha comparado la medida del Gobierno con una familia. Es inadmisible y, además imposible, que una familia que ha perdido el trabajo y, por tanto, que ha disminuido sus ingresos (Gobierno ingresará menos), sin embargo, gaste más comprándose coches, ropa y saliendo a restaurantes. El destino del gasto deben ser sectores productivos capaces de reactivar la economía y no gente sin oficio ni beneficio y que este dinero sólo sirve para salir del paso porque el mes siguiente tienen el mismo problema. 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído