Economía

(ÚLTIMA HORA): Estas son las fases del desconfinamiento anunciadas por Pedro Sánchez

28 de abril de 2020 (18:41 CET)

Pedro Sánchez FOTO  Europa Press
Pedro Sánchez FOTO Europa Press

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha diseñado un plan de desconfinamiento en cuatro fases que arrancará el 4 mayo con la reapertura de actividades con cita previa y atención individual, como los restaurantes con comida para llevar, que deberán seguir todas las medidas de sanidad y seguridad. Todas las medidas se aplicarán por provincias o islas y terminarán de aplicarse a finales de junio, cuando se dará por recuperada la normalidad.

"Estaremos en la nueva normalidad si la epidemia está controlada en todos y cada uno de los territorios", ha advertido el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, al anunciar el plan tras el Consejo de Ministros de este martes.

En la fase 1, que se iniciará si no hay sorpresas el 11 de mayo se podrán abrir determinados comercios y las terrazas. En este último supuesto el aforo estará limitado a un tercio. Será en la fase 2 cuando se podrán abrir más establecimientos - todavía por determinar por orden ministerial - aunque sí se ha avanzado que los interiores de bares y restaurantes podrán estar abiertos pero también a un tercio de su capacidad.

Cada fase durará dos semanas y se avanzará a la siguiente etapa si los indicadores sanitarios apuntan que es posible continuar. Después se pasará a la etapa de la "nueva normalidad" en la que continuarán las medidas de control y el uso de material preventivo.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído