Economía

Torra suplica a España y obtiene este privilegio para pillar dinero a corto plazo

24 de junio de 2020 (11:09 CET)

Quim Torra FOTO Europa Press
Quim Torra FOTO Europa Press

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha acordado este martes autorizar a Cataluña a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 1.780,56 millones de euros, y a la Comunidad de Madrid, en este caso para operaciones a corto y largo plazo, por importe máximo de 1.617 millones.

Cataluña ha solicitado autorización para formalizar operaciones de deuda a corto plazo por la Administración de la Generalitat y por las entidades dependientes del sector público de la Comunidad Autónoma, con vencimiento en el periodo de junio a julio del año 2020. La autorización es para operaciones que se realicen este mismo año.

Alejandro Fernández FOTO Europa Press

En el caso de Madrid, se le autoriza a formalizar operaciones de deuda a largo plazo por importe de 297 millones de euros. Esta cantidad va destinada a cubrir desviaciones del objetivo de déficit del ejercicio 2019 pendientes de financiar.

Asimismo, esta Comunidad ha solicitado autorización para renovar operaciones de financiación a corto plazo de la Administración General, con el objetivo de cubrir sus desfases transitorios de tesorería por importe de 1.300 millones de euros, y para formalizar operaciones de deuda a corto plazo destinadas a atender las necesidades de financiación a corto plazo de Telemadrid, por importe de 20 millones de euros. Esta autorización sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2020.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído