Economía

El texto literal del acuerdo para la reconstrucción firmado por los Estados miembros de la UE que Podemos no ha tardado ni cinco minutos en "olvidar"

Iglesias y otros dirigentes podemitas han amenazado con seguir gastando a lo loco

author test

21 de julio de 2020 (16:53 CET)

Pedro Sánchez FOTO Europa Press
Pedro Sánchez FOTO Europa Press

Pese a los intentos de la maquinaria mediática progre para vender que el acuerdo del Fondo de Reconstrucción de la UE ha sido un gran éxito para Pedro Sánchez la realidad es otra. Curiosamente que haya sido un fracaso para el Gobierno - esperaba más dinero gratis y sin condiciones - lo convierte en un auténtico éxito para España ya que impide que la orgía de gasto público del Frente Popular pueda llevarse, sobre el papel, a cabo.

Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Podemos ya ha amenazado y ha asegurado que seguirán cumpliendo su programa - es decir, dar paguitas y subvenciones a manos llenas - y que derogarán la reforma laboral. Están en su derecho pero si eso ocurre se cortará el grifo de dinero europeo. El acuerdo firmado es claro y deja en manos de la Comisión Europea el cumplimiento de una serie de condiciones que Podemos ya ha anunciado que no piensa cumplir.

"La Comisión evaluará los planes de recuperación y resiliencia en un plazo de dos meses a partir de la sumisión. Los criterios de coherencia con las recomendaciones específicas de cada país, así como fortalecer el potencial de crecimiento, la creación de empleo y la resiliencia económica y social de el Estado miembro necesitará la puntuación más alta de la evaluación." (...) "La evaluación positiva de las solicitudes de pago estará sujeta al cumplimiento satisfactorio de los hitos y objetivos relevantes.", asegura el texto firmado.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias