Economía

El resumen en un tweet del desastre que va a suponer la paguita aprobada por el Frente Popular

El prestigioso economista español considera que las paguitas subvencionan la pobreza

author test

15 de junio de 2020 (10:22 CET)

David Lacalle
David Lacalle

El Congreso de los Diputados aprobó la semana pasada el sistema de paguitas. Lo llaman Ingreso Mínimo Vital y los españoles que cumplan algunos requisitos podrán solicitar una 'ayuda' que oscilará entre los 460 y los 1100 euros, en función de los miembros de la unidad familiar y de la situación de vulnerabilidad. El economista Daniel Lacalle ha estallado en Twitter y ha publicado un mensaje expresando el sentir de muchos españoles. 

David Lacalle, economista

Considera Lacalle que la paguita no acabará con pobreza, pues lo que acaba con la pobreza es crear empleo e invertir. Las paguitas desincentivan la búsqueda de trabajo y el déficit de inversión en las empresas no creará empleos, por lo que la conclusión es clara. El Ingreso Mínimo Vital "perpetúa la pobreza" y se corre el riesgo de "quedarse sin fondos para subvencionarla". 

 

 

Destacan muchos seguidores de Lacalle que es muy probable que en los próximos meses Europa ordene acabar con las paguitas. Será entonces cuando la izquierda quede como la salvadora del pueblo y la derecha como la mala e irresponsable. En Venezuela y en otros países comunistas es una práctica muy habitual en los gobernantes para tener engañados al pueblo. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído