Economía

Profesionales del turismo de Benidorm advierten de estos datos horribles que anticipan lo peor para otoño

Estamos en julio y la temporada turística no acaba de arrancar

author test

5 de julio de 2020 (17:34 CET)

Benidorm
Benidorm

La crisis sanitaria del Coronavirus ha dado paso a una crisis económica sin precedentes. Pese a que los ERTE se han ampliado - y en muchos sectores se ampliarán posiblemente hasta fin de año - se trata de una medida que no deja de ser un parche. La economía no acaba de arrancar y todas las esperanzas están puestas en la temporada turística y, por ahora, la situación no pinta bien. 

María Jesús Montero

El periodista Carles Enric ha colgado una noticia en su cuenta de Twitter haciendo referencia a la preocupación del sector turístico por la baja respuesta del turismo nacional y extranjero. Un twittero vinculado al mundo inmobiliario le confirma datos de los que dispone la Asociación de Apartamentos Turísticos de Benidorm y no son nada esperanzadores.

Una baja ocupación en julio y agosto tanto en apartamentos como en chalets en una localidad, Benidorm, que año tras año está llena hasta la bandera. Con estos datos es innegable que la temporada será mala y que el otoño puede ser demoledor, especialmente en zonas donde el verano haya sido flojo y no se haya hecho dinero para pasar el invierno.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído