Economía

Así predijeron Los Simpson la última medida de Pedro Sánchez que va a dar la puntilla a las empresas

La realidad supera la ficción con un Gobierno desnortado

author test

28 de marzo de 2020 (22:32 CET)

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha comparecido esta tarde en una nueva edición de Aló Presidente para anunciar una nueva medida consistente en cerrar toda la economía exceptuando los servicios esenciales. Sánchez hace caso a la petición que Quim Torra le viene haciendo desde hace tiempo aunque se duda de la eficacia de la medida a estas alturas teniendo en cuenta que son muchos los ciudadanos que pasan de todo y ya se han puesto miles de multas. La economía queda totalmente paralizada y Pedro Sánchez carga a los empresarios el coste de dar 15 días de permiso retribuido a sus empleados.

Pedro Sánchez FOTO  Europa Press

Son muchos los usuarios de redes sociales que se han indignado por una medida que no servirá de nada excepto para que Pedro Sánchez gane tiempo mientras la gente que produce sigue ahogada. Mientras en todos los países de nuestro entorno se han tomado medidas para que las empresas puedan seguir en pie una vez pasada la crisis, en España no se paran de poner impedimentos.

Aunque también han habido tweets ingeniosos. No hay prácticamente nada que no haya sucedido antes en Los Simpson y el Frente Popular - un meme por sí solo - no podía ser menos. Miguel Raposo, secretario de organización del PP catalán, ha recordado un capítulo de Los Simpson en el que sucedía algo similar. En el capítulo se hace referencia a un impuesto y se le llama "ajuste temporal reemborsable". En el caso de Sánchez lo que serán reemborsables serán las horas que por ahora no realizarán los trabajadores mientras el empresario tiene que seguir pagando salarios pese a no ingresar dinero.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias