Economía

Podemos en Estado de Shock por la fusión Caixabank-Bankia: Las posibles consecuencias

Nadia Calviño ocultó la información al Marqués para que no metiera sus sucias garras en el asunto

author test

6 de septiembre de 2020 (15:46 CET)

Pablo Iglesias llorando
Pablo Iglesias llorando

Esta semana se anunció que Bankia y Caixabank están sopesando su fusión. Las negociaciones parecen avanzadas y si nada se tuerce la entidad madrileña y la catalana - aunque con sede social en Valencia - van a convertirse en uno de los grupos bancarios más importantes de España con capacidad para estar a la altura del Banco Santander y el BBVA.

El Gobierno conocía estas intenciones... al menos el PSOE. Nadia Calviño sabe que el Marqués de Galapagar intentará dinamitar esa fusión y le ocultó deliberadamente la información para que no tuviera tiempo de reaccionar. Esta fusión - con lo que implica en despidos y el hecho que el Estado no pueda tener banco público como quiere Iglesias - ha encendido la formación morada. Y la crisis que se avecina puede ser más grave de lo esperado.

Dirigentes de Podemos FOTO Europa Press

Según informa Vozpópuli de fuentes internas críticas en Podemos, “tragar con una fusión de estas dimensiones es el final del sentido original de Podemos”.

 

 

Algunas fuentes incluso apuntan a que Iglesias lo sabía y lo tapó con el objetivo de evitar una revuelta interna: "Iglesias lo tenía que saber, pero no dijo nada a nadie, le de igual todo". Iglesias hará lo que sea para mantenerse en el Gobierno pero las encuestas son cada vez más desfavorables para la Casta Roja.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias