Economía

Paguitocracia: Empresarios cántabros totalmente desesperados ante la falta de personal porque muchos prefieren cobrar la paguita

Pese a que el paro está disparado y seguirá subiendo en los próximos meses algunos han decidido jubilarse anticipadamente

author test

2 de julio de 2020 (16:37 CET)

Podemitas y vagos en la Puerta del Sol de Madrid
Podemitas y vagos en la Puerta del Sol de Madrid

Estaba cantado que pasaría esto. Pese a que el paro ha vuelto a crecer este mes y que la situación en otoño puede ser desesperante, hay muchas ofertas de empleo que no se pueden cubrir. Así lo han denunciado los hosteleros cántabros ante la temporada de verano que se acaba de estrenar. La principal excusa para no querer trabajar es aspirar a la paguita de Sánchez e Iglesias.

Pedro Sánchez FOTO Europa Press

Según informan los máximos responsables de las asociaciones hosteleras de la Comunidad Autónoma el problema se lo han encontrado al llamar a personas que o bien estaban en paro o bien habían trabajado en años anteriores durante la temporada. No se trata de casos puntuales sino que ha sido bastante generalizado. En este sentido la AHEC considera que hay mucha desinformación ya que muchas personas creen que por el hecho de estar en paro ya les darán la paguita cuando hay una serie de requisitos que deben cumplirse.

 

España va camino de un paro estructural de más del 15 % con masas de gente que no tienen ninguna intención de trabajar pero que votarán disciplinadamente al PSOE y a Podemos para evitar que ningún otro partido acabe con ese sistema de subvención permanente.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído