Economía

Nissan recorta la producción en Barcelona y se encienden todas las alarmas

Los datos de paro han sido muy malos y la situación va a ir a peor

author test

4 de febrero de 2020 (19:53 CET)

Nissan en la Zona Franca
Nissan en la Zona Franca

Los datos del paro de enero han sido muy negativos. Prácticamente 100.000 parados nuevos y casi un cuarto de millón de empleos destruidos. El peor mes de enero desde 2013, lo que anticipa que los próximos meses no serán mucho mejores y que una crisis se acerca. Las medidas socialcomunistas del Gobierno del Frente Popular simplemente van a acelerar esta crisis. Una crisis a la que España se enfrenta con mucha más deuda que la anterior fruto de unos gobiernos que no han recortado en gasto público por miedo a perder votos.

Pablo Iglesias y representantes de sindicatos

Muchas empresas ya han empezado a dejar de contratar, otras han aplicado ERES y en el caso de Nissan en la zona Franca de Barcelona - donde hay que tener en cuenta que el separatismo también influye negativamente - ha anunciado un recorte del 40 % de la producción de la furgoneta eléctrica. Esto tiene una consecuencia directa que es la eliminación de un un turno de la planta de carrocerías.

Pero la decisión no viene sola ya que también se elimina el turno de noche en la planta de baterias y se aplica flexibilidad laboral en la línia 2. Y para rematar, a partir de mayo se deja de producir la pick-up en dicha planta.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído