Economía

El New York Times machaca al Frente Popular y advierte de un grave riesgo económico para España con un ejemplo de ruina económica evidente

Los próximos meses y años serán duros pese a que el Frente Popular diga lo contrario

ericaesp

24 de septiembre de 2020 (17:29 CET)

Caras del Frente Popular
Caras del Frente Popular

España es uno de los países más afectados por el Coronavirus a nivel sanitario. Tanto en la primera ola en marzo como la nueva que está empezando a azotar a todo el país. Y no es casual. Ni antes ni ahora se adoptaron medidas preventivas para frenar la pandemia. A la crisis sanitaria hay que sumar la crisis económica. Un país dependiente del turismo, con un elevado nivel de deuda y de gasto pública y a la vez gobernado por el Frente Popular está condenado al desastre.

Al New York Times lo ve claramente y compara a España con Argentina. Hay paralelismos. Un país rico tanto a nivel humano como en recursos pero que tiene a buena parte de su población en la pobreza con un Gobierno populista y unos ciudadanos dispuestos a comprar las recetas fáciles de la paguita y el todo gratis dejando aparcado el emprendimiento y el esfuerzo. 

José Millán Astray

 

Así opina David Jiménez en el prestigioso The New York Times: "Lo que sí está en nuestras manos es evitar los errores cometidos por países que en momentos de dificultad tomaron el rumbo equivocado. Y, como en el caso de Argentina, terminaron cayéndose por el precipicio.  El peronismo contribuyó a la tragedia con su populismo errático, el egoísmo caudillista de sus dirigentes y su incapacidad para establecer una estrategia coherente para el país".

 

 

Considera Jiménez que España no puede copiar ese modelo puesto que "ya vive al límite de sus posibilidades financieras con una deuda creciente que roza el 110 por ciento de su PIB, un 40 por ciento de su población dependiente del Estado y un colapso de sectores vitales, incluidos los servicios y el turismo, que hacen inviable su sostenimiento sin el soporte de Europa. Pero la ayuda de Bruselas no será suficiente".

Finalmentes Jiménez da soluciones aunque el Frente Popular no escuchará: "El país necesita abrir su economía, despejar la maraña burocrática que merma el emprendimiento, reformar su sistema educativo, apostar por la innovación y apoyar a las empresas que sostienen el empleo. Esas políticas son incompatibles con el nacionalismo económico, el proteccionismo y la irresponsabilidad presupuestaria que suelen acompañar al peronismo".

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias