Economía

La lección de una mujer de 78 años con 64 cotizados a ninis, podemitas y vividores

Tendrá menos pensión que algunas personas que sin haber cotizado un solo día en su vida reciben rentas de inserción y paguitas varias

ericaesp

23 de octubre de 2019 (17:49 CET)

Dolores Agra Rodríguez
Dolores Agra Rodríguez

Desde hace unos años en España, especialmente en algunas comunidades autónomas como Cataluña y el País Vasco, se ha instalado la costumbre de vivir de las paguitas. En Cataluña pueden llegar a superar los 1200 euros mensuales y ahora incluso las han subido. No hace falta haber cotizado y seguir un itinerario formativo es opcional - si se hace se cobra más - pero se pueden rechazar trabajos.

Rallo humillando a Antonio Maestre

En contraposición a esa cultura, entontramos a personas como Dolores Agra Rodríguez, más conocida como Loli, una mujer que lleva cotizando desde los 14 años y que ahora, al cumplir 78 ha decidido jubilarse. Pese a que se encuentra bien de salud ha decidido que es momento de cerrar su mercería y estos días está liquidando el género. Una mujer que ha trabajado toda su vida, sin excusas ni lamentaciones.

En 2016, cuando ya llevaba 61 años cotizados, recibió la Medalla al Meríto al Trabajo del Ministerio. Sin embargo, pese a ese reconocimiento, solo le quedará una pensión de 800 euros, una cuantía bastante menor a la que recibe gente en edad de trabajar y que no ha cotizado un solo día de su vida.

España está abocada a la ruina siendo un país donde cada vez hay menos Lolis y más aprovechados cuyo único objetivo es parasitar el sistema.

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído