Economía

Nuevo golpe a los autónomos: El Gobierno ayer mintió en esto

Pedro Sánchez y su banda siguen golpeando a aquellos que crean riqueza y sostienen el país

ericaesp

1 de abril de 2020 (16:48 CET)

Pedro Sánchez  - Foto Europa Press
Pedro Sánchez - Foto Europa Press

El Gobierno explicó ayer las medidas económicas que tomará "en favor" de las empresas y autónomos. Sin embargo, de manera deliberada, lo hizo después de cobrar la cuota de la seguridad social a millones de pequeños empresarios, que ven como su facturación ha caído en picado y su economía familiar se tambalea. El ejecutivo ha propuesta la moratoria en el pago de abril y mayo, lo que no explica es que la moratoria de abril sólo incluye a empresas y no incluye a autónomos, siendo mayo el primer mes que podrán acogerse a este "beneficio". 

Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo  - Foto Europa Press

Esto representa un nuevo mazazo al colectivo. Un colectivo que paga religiosamente cada mes aunque no trabaje y que es el sustento de la sociedad. Gracias a los autónomos se mantienen los chiringuitos del Gobierno del Frente Popular. Gracias a ellos se pagan las paguitas y los subsidios de los vividores que niegan a trabajar.

Para poder acceder a esas moratorias las empresas o los autónomos deberán comunicar dicha intención en los diez primeros días de los plazos normales de ingreso. Luego la administración tendrá tres meses para contestar. Si contesta. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído