Economía

El Frente Popular ya prepara subidas de impuestos para financiar paguitas y despilfarro

Los españoles trabajadores tendrán que pagar más IRPF para que los paguiteros no se queden sin su Ingreso Mínimo Vital

author test

16 de junio de 2020 (17:54 CET)

Pedro Sánchez FOTO Europa Press
Pedro Sánchez FOTO Europa Press

El Gobierno del Frente Popular ha empezado la redacción de las cuentas del 2021. Ante el aumento del gasto público producido por el incremento de las paguitas y por chiringuitos poco productivos, algunas fuentes cercanas al ejecutivo ya plantean una subida de impuestos y medidas impopulares que intentarán paliar este vergonzoso e innecesario derroche. A todo ello se le puede unir un importante rebrote del virus en otoño que pueda afectar las arcas públicas. 

Jorge Buxadé  - Foto Europa Press

Es por ello que Pedro Sánchez y la Chiqui Montero se han sentado para empezar la tramitación de las denominadas tasas Google y Tobin, con las que prevén recaudar alrededor de 2.000 millones de euros. Un dinero que ni si quiera cubriría el ingreso mínimo vital. Y es que hay muchos paguiteros que alimentar y entra poco dinero en caja. Así que la subida del IRPF que afectará directa o indirectamente a la clase media y el incremento del impuesto de sociedades y del diésel, puede dar un poco de oxígeno al gobierno mientras asfixian al ciudadano, aunque será insuficiente. 

Además de la subida de los impuestos se va a terminar el gasto en infraestructuras. Es decir, todas aquellas vías de comunicación que sean importantes para el transporte de personas y mercancías y puedan ayudar a la economía a crecer van a ser eliminadas de las previsiones. La prioridad es que todo el dinero vaya destinado a subvencionar la "pobreza" y otros chiringuitos, para que sus beneficiarios puedan decidir no trabajar y cobrar la paguita con el bonito nombre de 'Ingreso Mínimo Vital'. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído