Economía

La frase que mejor resume el estado actual de la Paguitocracia que rige en España

La gente que trabaja y se esfuerza está cada vez más penalizada

ericaesp

8 de diciembre de 2020 (19:02 CET)

Podemitas y vagos en la Puerta del Sol de Madrid
Podemitas y vagos en la Puerta del Sol de Madrid

La España del Frente Popular no tiene nada que ver con la España de hace 20 años. Y aún mucho menos con la de hace 50. Los valores de una parte de la sociedad - cada vez más mayoritaria - han cambiado completamente y mientras antes se premiaba y valoraba el esfuerzo ahora lo que cuenta es parasitar y vivir del cuento, ya sea a costa de otros o de las Administraciones públicas, que al fin y al cabo también es vivir a costa de otros, de los que pagan impuestos, para ser exactos. 

Podemitas y vagos en la Puerta del Sol de Madrid

La actual situación de pandemia ha incrementado todavía más esta injusticia y bajo el eufemismo de "escudo social", el Frente Popular se ha sacado de la manga el Ingreso Mínimo Vital y otras paguitas mientras sube la cuota de autónomos y ahoga a las empresas con toda clase de triquiñuelas. La última jugada contra las empresas la ha hecho la Ministro podemita Yolanda Díaz advirtiéndoles que si despiden a algún trabajador después de haber usado un ERTE deberán devolver todos los beneficios en las cotizaciones.

Un auténtico mazazo que provocara el cierre de muchas empresas que serían viables reduciendo ligeramente la plantilla. Pero eso es posiblemente lo que quiere el Gobierno para que haya más gente dependiente del sistema y les vuelva a votar en las próximas elecciones. Ya lo dice el narco Diosdado Cabello en Venezuela: "Si no se vota no se come". Un mensaje que circula por las redes resume perfectamente la actual situación. Y todavía puede ir a peor...

impuestos
impuestos

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias