Economía

Foment avisa que la economía de Madrid evoluciona mejor que la catalana por la desaceleración

La patronal catalana Foment del Treball ha sugerido que Cataluña se dote de una “agenda económica y social” para así conseguir la “velocidad de crucero de su economía”.

author test

12 de junio de 2019 (12:01 CET)

Teodoro Garcia Egea durante la rueda de prensa en genova 13 tras la reunion del comite de direccion
Teodoro Garcia Egea durante la rueda de prensa en genova 13 tras la reunion del comite de direccion

Esta entidad empresarial, que preside Josep Sánchez Llibre, cree que así se “apuntalarán sus factores de competitividad”.

https://www.youtube.com/watch?v=0jPqtlfaUrg

Estas afirmaciones aparecen en su último informe de coyuntura económica, en el que se advierte de que el freno de la industria ha moderado el crecimiento del PIB catalán por segundo trimestre consecutivo.

Discurso del presidente de Tabarnia, Albert Boadella

Esta situación ha provocado que la economía catalana se haya comportado peor que la del conjunto de España por segundo trimestre consecutivo.

TITULAR CCCCC

Aún así, esta patronal ha puesto el acento en que la economía catalana creció en el primer trimestre del año a un ritmo superior a los últimos tres meses de 2018, con lo que evolucionó mejor de lo previsto.

Miquel Iceta charla con Pedro Sánchez durante un acto de la pasada campaña
Miquel Iceta charla con Pedro Sánchez durante un acto de la pasada campaña

Foment hace estas advertencias después de comparar la evolución de la economía de Cataluña con la de la Comunidad de Madrid, que tuvo un mejor comportamiento a partir del último trimestre del año pasado.

Y lo justifica asegurando que “la desaceleración de la actividad económica es más intensa en el sector industrial, que es menos relevante en Madrid”.

 

Ayúdanos a difundir
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído