Economía

El economista Jose María Gay de Liébana vaticina un 2021 horroroso y cree que la celebración de Navidad será así de triste

La vacuna no llegará, como mínimo, hasta finales de 2021 y la economía seguirá estancada

ericaesp

28 de octubre de 2020 (16:37 CET)

Gay de Liébana
Gay de Liébana

El Gobierno del Frente Popular ha convertido una crisis sanitaria en una crisis económica. Cierto es que todos los países de nuestro entorno verán como se contrae su economía pero en el caso de España, en el escenario más optimista, el descenso del PIB alcanzará los dos dígitos. Así lo han manifestado todo tipo de expertos, nacionales e internacionales así como el Fondo Monetario Internacional. 

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han aprobado unos presupuestos generales del estado que pretenden castigar el ahorro y el consumo de las clases medias. Pretenden asimismo ampliar el gasto público en el Ministerio de Igualdad y en las partidas destinadas al Ingreso Mínimo Vital, olvidando por completo los sectores productivos y más vapuleados por esta crisis, como la hostelería y la restauración que, por si fuera poco, supone el 12% del PIB en nuestro país. 

Gay de Liébana

Todo ello hace pensar que viviremos una Navidad muy triste acompañados de las personas con las que convivamos. Sin cenas en familia, sin Cavalgatas de Reyes y sin cotillón. El año que viene, el 2021, será  aún más triste, ya que percibiremos los efectos de la crisis y la vacuna no llegará hasta finales de éste año, lejos de las promesas del ministro Salvador Illa. 

El prestigioso economista José María Gay de Liebana ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 y se ha pronunciado en este sentido. Considera el catedrático catalán que "el estado de ánimo es decepcionante" y que este sentimiento se extiende a "ejecutivos, directivos, empresarios, empleados" añadiendo que "la gente está en estos momentos deprimida, hundida, tiene una depresión tremenda, de caballo". 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias