Economía

El desgarrador tweet sobre despidos en empresas que han reducido sus ingresos pero no hasta el 75 % y que anticipa el drama que está por venir

Usuarios de redes sociales advierten de una posible vulneración de los derechos de los trabajadores con la excusa del coronavirus

author test

24 de marzo de 2020 (10:31 CET)

Empresas
Empresas

La crisis sanitaria del coronavirus ha conllevado una crisis económica. El cierre de muchas actividades ha impedido realizar los servicios y, por tanto, facturar. De modo que es inviable cubrir los gastos habituales de la empresa, en especial las nóminas. Lo más habitual en estos días es acogerse a un llamado ERTE, que significa expediente de regulación temporal de empleo, de modo que el trabajador se da de alta en el paro y, una vez la empresa vuelve a su actividad habitual, vuelve a trabajar.

UME desinfecta las calles -  Foto Europa Press

Sin embargo, para ello se tienen que cumplir varios requisitos. Uno de ellos es que la empresa no facture y presente pérdidas del 75%. El problema es que muchos negocios han visto reducida su facturación en un 30 o 40 % y no pueden acogerse a esas medidas, lo que implica que tengan que hacer despidos mucho más dolorosos para todos. La recuperación será mucho más complicada si el Gobierno sigue ignorando a estas empresas.

 

 

Pero la prioridad del Frente Popular es dar más paguitas y conseguir que cada vez haya más gente dependiente del Estado para intentar asegurarse ganar una elección tras otra. El modelo bolivariano... y nadie puede decir que no estábamos avisados.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído