Economía

Demoledor Lacalle contra el plan de paguitas y gasto público desbocado (y que pague Alemania) ideado por el Frente Popular

El prestigioso economista pone en su sitio al Gobierno por su gestión económica de la crisis del coronavirus

author test

20 de abril de 2020 (14:59 CET)

David Lacalle
David Lacalle

El economista español Daniel Lacalle ha publicado un artículo de opinión en el Español de Pedro J Ramírez en el que explica la nefasta gestión que está llevando a cabo el Gobierno del Frente Popular y los errores que está cometiendo a la hora de tomar las medidas económicas. Lacalle, en este sentido, ha criticado la exigencia de solidaridad a la Unión Europea, una solidaridad que considera que no puede ser una "irresponsabilidad", pues esta solidaridad tiene que venir acompañada de unas duras condiciones que España tendría que cumplir. 

El equipo económico del PP con Daniel Lacalle a la cabeza  Foto  Europa Press

Es por ello que considera que las cosas deben hacerse bien desde el principio y contener el gasto público. El economista no considera oportuna la paguita de los 500 euros que se ha anunciado como "renta mínima". Recuerda que en España ya existen rentas de reinserción y que incluir más partidas presupuestarias sería un error:  "El caso de la renta vital mínima es paradigmático. La renta básica no es nada más que un subsidio a la obediencia pagado con más deuda y más recortes en el futuro. España ya tiene renta mínima de inserción, PER, y todo tipo de mecanismos similares", ha apuntado. 

Según Lacalle, lo que pretende España es "endeudarse para pagar asistencialismo con el ahorro de los demás y a la vez poner escollos a la inversión y el empleo da mucha confianza (dice con ironía) Y esperando que lo paguen en Alemania. Un plan sin fisuras".

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído