Economía

Demoledor anuncio de HP por culpa del separatismo sobre las inversiones que tenía previstas en Cataluña

Otro golpe para la economía catalana por culpa de la aventura independentista

ericaesp

8 de diciembre de 2019 (16:47 CET)

Sede de HP en Cataluña
Sede de HP en Cataluña

Desde el inicio del procés, han sido muchas las empresas las que se han ido de Cataluña o han dejado de invertir allí por miedo. Inestabilidad política, gobierno izquierdista con altos impuestos, separatismo radical... son muchos los motivos por los que las empresas prefieren otras Comunidades Autónomas con un gobierno regional más serio y mejor gestionadas.

El periodista progre blanqueando la corrupción

Esta fuga de empresas vivió su momento álgido con el referéndum ilegal y la república de 8 segundos de Puigdemont pero poco a poco ha sido un goteo constante. Hace pocas semanas, SEAT alertaba que si la cosa sigue así trasladará su producción a cualquier otro país europeo. Y ahora es la empresa HP la que anuncia una medida similar.

Ramon Pastor, máximo dirigente de HP en la división de impresión, ha afirmado que si las protestas separatistas no se detienen, esto supondrá un grave problema y podrá repercutir en la inversión en el centro de Sant Cugat en el que trabajan 2400 empleados. Las nuevas inversiones anunciadas recientemente quedán, pues, en el aire.

"Sobre todo cuando las inversiones se deciden en Palo Alto, a la hora de valorar dónde se realizan las inversiones, no solo se tiene en cuenta la competitividad de los diferentes centros, sino también el ambiente que hay, y que haya conflicto y manifestaciones no ayuda para nada", ha afirmado Pastor.

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído