Economía

Conoce a Tatxo Benet: El empresario separatista socio del podemita Roures que es un héroe del independentismo

Los empresarios separatistas y de Podemos se hacen con las empresas catalanas

author test

22 de julio de 2019 (16:07 CET)

Tatxo Benet, el directivo de Mediapro y amigo de Jaume Roures
Tatxo Benet, el directivo de Mediapro y amigo de Jaume Roures

Tatxo Benet es directivo de Mediapro y no esconde su cercanía con el separatismo y el movimiento podemita. El diario 'El Mundo' le ha dedicado este fin de semana un reportaje extenso, en el que repasa su vida empresarial y concluye que sus movimientos son para "joder a España". Benet, por ejemplo, compra obras de arte polémicas para el españolismo: el conjunto fotográfico 'Presos políticos en la España contemporánea', de Santiago Sierra, censurada a ARCO Madrid; la estatua de Juan Carlos sodomizado titulada 'La bestia y el soberano', que fue retirada del MACBA; la escultura 'Always Franco', de Eugenio Merino, con el dictador cerrado dentro de una nevera. Y muchas otras más. 

El mismo periódico apunta a un claro culpable sobre su viraje al independentismo: el empresario "Jaume Roures, que es independentista. Pero de raíz es más un hombre de Podemos".

 

Separatista vende lazos a un euro

'El Mundo' considera que Benet adquiere, a drede, arte censurado en España porque los pone ante un espejo. De esta forma, según Benet, se transmite a Europa y al mundo la supuesta -y tan insistida- vulneración de derechos en nuestro país. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído